Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de diciembre de 1934 el presidente Harmodio Arias, firmó el mencionado decreto, que tenía un articulado extenso, donde se indicaba una serie de requisitos y prohibiciones.
Tales como:
•"Articulo 1: Ninguna estación de radio-comunicación privada podrá funcionar u operar, ni ninguna persona podrá operar, manejar o hacer funcionar estaciones privadas de radio comunicación, sin obtenerpreviamente licencia del Poder Ejecutivo dentro de las disposiciones del presente decreto".
• "Artículo 5:Las licencias a que se refiere este Decreto serán expedidas por el Secretario de Gobierno yJusticia, una vez que el Poder Ejecutivo, dicte la resolución que autoriza su expedición".
• "Articulo 6: Los propietarios de estaciones emisoras de radio comunicación ( en el caso de que lo sean personasnaturales) y los Directores y dignatarios de las sociedades propietarias, así como los tenedores de la mayoría del capital suscrito y pagado de los mismos, en el caso de que lo sean personasjurídicas, deberán ser panameños".
• "Articulo 15: En caso de guerra o amenaza de guerra, o de alteración del orden público o de suspensión de los derechos individuales, el Poder Ejecutivo puede, si loconsidera conveniente, suspender o cancelar el funcionamiento de las estaciones emisoras de radio comunicación".
El paso legal siguiente era solicitar la licencia respectiva, que fue expedida el 22 dediciembre de 1934, distinguida con el número 1,a Radio Miramar ( HP5B) por conducto de Guillermo Endara P., presidente de Radio Panamá, S.A., propietaria de la citada emisora. Otros dignatarios de laempresa fueron Enrique Linares Jr., vicepresidente, Eduardo Vallarino, secretario, Tomás Arias, tesorero y vocal Balbino García S.
Posteriormente se otorgó otra autorización para operar en el país a LaVoz de Panamá (HP5J) perteneciente a don Manuel Díaz Doce, que sin embargo, fue la primera en surcar, oficialmente por los aires panameños, al ser inaugurada el 25 de diciembre de 1934.
El programa...
tracking img