Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se debe usar un termómetro para alimentos?
El uso de un termómetro para alimentos es el único método confiable que tiene el consumidor para asegurarse que las carnes, aves y productos dehuevo estén bien cocidos. Para que sean inocuos, estos alimentos deben de cocerse hasta una temperatura interna mínima adecuada para destruir cualquier microorganismo dañino que puede estar presente enellos.

"Bien cocido" significa que un alimento se ha cocinado al punto deseado y presenta la apariencia sensorial de los alimentos alimentos en lo que se refiere a textura, apariencia y jugosidad.Estos aspectos sensoriales son subjetivos, a diferencia de las temperaturas de cocción requeridas para que los alimentos no sean perjudiciales para la salud.

Tipos de termómetros
Los termómetrospara alimentos son de muchos tipos y estilos y varían en el nivel de avance tecnológico y en el precio.

Termómetros digitales para alimentos

Termocupla o Termopar:
De todos los termómetros paraalimentos, los termocuplas son los más veloces en medir e indicar la temperatura final, en 2 a 5 segundos. La temperatura se lee numéricamente en una pantalla digital.
Como el semiconductor está enla punta, los termómetros con resistencia térmica pueden registrar la temperatura de alimentos gruesos o de poco grosor.
Estos termómetros no están diseñados para permanecer en los alimentos mientrasse cocinan. Para evitar que los alimentos se cuezan demasiado, verifique la temperatura hacia el final del tiempo de cocción estimado.

Termómetro con cable para hornos:
Estos termómetros paraalimentos permiten al cocinero verificar las temperaturas de los alimentos sin necesidad de abrir la puerta del horno. El termómetro se programa a la temperatura deseada y emite una señal audible cuandose alcanza dicha temperatura. Aunque estos termómetros están diseñados para usarse en el horno, también se pueden utilizar para verificar la temperatura de alimentos que se preparan sobre la...
tracking img