Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
qwdasdfasfadfasfsdfgdsfgbsdbbxcvbcxvbcxvbxcvbSão Cristóvão y el debut en el Cruzeiro (1993-1994)
Se formó futbolísticamente bajo la batuta de una leyenda del fútbol brasileño: Jairzinho. Gracias a él, logró llegar al fútbol de primera categoría cuando es fichado por el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelenteaportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17. Con los azules de Belo Horizonte consigue un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.
[editar] Eclosión del Fenómeno en Europa: PSV (1994-1996)
Tras proclamarse campeón del mundo en USA 1994, Ronaldo fichó por el club neerlandés de la ciudad de Eindhoven, el PSV. Ronaldodisputa dos temporadas que le sirven para convertirse en uno de los jugadores más pretendidos del fútbol mundial. Su dulce periplo en los Países Bajos se saldó con una cifra aplastante: 42 goles en 46 partidos disputados que ayudaron al PSV ganar la Copa de los Países Bajos y un premio de Máximo realizador en la temporada 1994/95. Ronaldo es ya una estrella a nivel mundial.
[editar] La consagraciónmundial: FC Barcelona (1996-1997)
Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de los Países Bajos, se declara en rebeldía con su club y es contratado por el F.C. Barcelona de la Liga española de fútbol a cambio de 2.500 millones de pesetas, récord de la época hasta que fue superado por el traspaso de Alan Shearer por el Newcastle FC, en la temporada 1996-1997.Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player. En el club catalán logra 34 goles en 37 partidos de Liga, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y queda subcampeón de la Liga. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en la final a losanfitriones con marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.
Al final de la temporada, tras unas duras negociaciones con el presidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto, Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter de Milán, que abonó al F.C Barcelona los4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato de Ronaldo, récord de la época.[3] La temporada de Ronaldo en las filas blaugranas, es una de las más exitosas de la historia al acabar con 47 goles en 49 partidos entre las competiciones de Liga (34), Copa del Rey (6), Recopa de Europa (5) y Supercopa Española (2).
[editar] Inter de Milán, Francia 98 y crisis (1997-2002)
Elastro pronto se adaptó a Italia y, junto con jugadores de la talla de Iván Zamorano, Álvaro Recoba, Clarence Seedorf y Javier Zanetti entre otros, logró ganar en esa misma temporada la Copa de la UEFA, venciendo en la final celebrada en París a la Lazio. Si bien Ronaldo marcó diferencias como futbolista en Italia, no logró obtener ni la Copa ni la liga italiana.
En junio de 1998 comienza la Copa delMundo en Francia, la seleção cuenta con Ronaldo y parte como favorita para defender exitosamente su título. El primer partido se disputó el 10 de junio ante Escocia en el recién construido Stade de France. Los brasileños vencieron por marcador de 2-1. Sin embargo, Ronaldo no anotó en este partido. Sería en el partido siguiente en Nantes el 16 de junio cuando Ronaldo comenzaría su eclosión en elcampeonato. Anotó el primer tanto del partido y habilitó a Bebeto para el tercer tanto para el marcador final de 3-0. El siguiente partido contra Noruega, disputado en Marsella el 23 de junio se saldó con una derrota para Brasil por marcador de 2-1 cuando en el último minuto Kjetil Rekdal anotó de penal para los noruegos. Sin embargo, Brasil clasificó a los octavos de final, en donde enfrentó a...
tracking img