Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL MOVIMIENTO POPULAR KALLPA

El Movimiento Popular Kallpa, es una organización política, democrática y amplia que nació en las luchas populares que agrupa a las masas campesinas, estudiantes, profesionales, obreros, técnicos, comerciantes, organizaciones sociales de base, es de carácter inclusiva y abierta; busca la movilización social, el cambio estructural de lasociedad con equidad, conquistando los derechos políticos, económicos, sociales y el desarrollo pleno de la persona humana, como medio para alcanzar la justicia social.

Promover el desarrollo humano sostenible. Fomentar el trabajo como medio de satisfacción de las necesidades humanas. Lucha contra la corrupción. Garantizar el sistema democrático y el estado de derecho.

MOVIMIENTO POPULAR“KALLPA”

Promover y garantizar un real proceso de descentralización. Respeto al medio ambiente y los recursos naturales. La equidad como política de vida del poblador Apurimeño

En Apurímac, 28066 niños y niñas, se encuentran entre las edades de 3 a 5 años, para atender esta cantidad poblacional solamente se cuenta con 482 Instituciones educativas no escolarizadas (PRONOEI) y 435 Institucionesde Educación Inicial. En la región Apurímac, no todo lo que se enseña y aprende guarda coherencia con los rasgos culturales de la población, ni mucho menos con sus necesidades e intereses presentes y futuros. En relación a las Instancias que deben conducir los procesos de formación continua, el 44.87% docentes consideran que deben estar a cargo de la universidades, el 26.61% a cargo de la UGEL, y13.75% por las ONG.(Diagnóstico PEL, Andahuaylas). En la Región Apurímac, la mayoría de las Instituciones Educativas no cuentan con instrumentos de gestión como el PEI y el PAT; instrumentos que les permitiría tener un visión de futuro y cambio educativo a nivel del microsistema escolar. El 85.09% de directores tienen la condición de encargados por el periodo lectivo de un año

1. DesarrolloEducativo 2. Salud Familiar y Comunal 3. Desarrollo Económico 4. Infraestructura Social y Productiva 5. Desarrollo de la Juventud 6. Medio Ambiente 7. Seguridad Ciudadana.

PROBLEMÁTICA REGIONAL

MOVIMIENTO POPULAR “KALLPA”

El 60% de niños concluyen el sexto grado de primaria y el 33 % secundaria. En Apurímac, miles de niños acuden a escuelas inseguras, que además de la infraestructuradeficiente son escuelas convertidas en focos infecciosos, por su falta de agua o desagüe. En Apurímac el 33% de estudiantes menores de 5 años padecen de desnutrición crónica y 54% tienen anemia. PROPUESTAS DE POLITICAS PARA DESARROLLO EDUCATIVO DE LA REGION. EL

DESARROLLO MAGISTERIAL 1. Implementación del programa “Mejores Maestros para nuevos ciudadanos apurimeños” diplomaturas de segundaespecialidad para docentes y directivos. 2. Programa de estímulos y becas para docentes e Instituciones Educativas que realizan investigaciones, producción intelectual, implementan propuestas innovadoras, promueven procesos de autoformación o cuyos estudiantes hayan tenido logros de aprendizaje satisfactorios. GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA 3. Implementar un plan de mejoramiento institucional en las UGELs yDRE a través del fortalecimiento de capacidades a funcionarios y especialistas con enfoque de gestión por resultados. 4. Implementación del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas Publicas de la Región Apurímac: 5. Destinar no menos del 25% de los ingresos regionales, incluidos los ingresos provenientes del Canon, y sobre canon minero, a mejorar la calidad yequidad de la educación regional, teniendo como marco las prioridades del PER.

PRIMERA INFANCIA

1. Creación de centros de estimulación y /casas comunales para la atención integral a niños menores de 3 años en los componentes de salud, alimentación y estimulación. 2. Incremento de Instituciones Educativas del Nivel Inicial para elevar la cobertura escolar de la región.

MOVIMIENTO...
tracking img