sabias que

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
-Sabias que ?

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.

Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.

En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Una corriente eléctrica, puesto que setrata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.













La corriente eléctrica está definida por convenio en dirección contraria al desplazamiento de los electrones.

¿ Como se mide la corriente eléctrica ?

Su medida es en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC,se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.










¿Qué es una carga électrica?

La unidad de carga eléctrica es el Culombio (abreviado C). La materia ordinariaestá hecha de átomos que tienen un núcleo cargado positivamente y electrones cargados negativamente rodeando al núcleo. La carga está cuantizada en múltiplo de la carga del electrón o protón:


-¿Qué es una corriente continua?

se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de los distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferenciade la corriente alterna en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica).También se dicecorriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.1

















-¿Qué es la corriente alterna?

Es la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente.
En el uso coloquial, "corriente alterna" se refiere a la forma en la cual laelectricidad llega a los hogares y a las empresas.
las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna.



Voltaje de las fases de un sistema trifásico. Entre cada una de las fases hay un desfase de 120º.


-¿Qué es la corriente trifásica?

Se denomina corriente trifásica al conjunto de tres corrientes alternas de igualfrecuencia, amplitud y valor eficaz que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120°, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes que forman el sistema se designa con el nombre de fase.












-Sabias que?...

existio una guerra de las corrientes ……

Si, efectivamente. La Guerra de las corrientes fue una competencia económica producida en los años1880, por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica. George Westinghouse y Thomas Edison se convirtieron en adversarios debido a la promoción de la corriente continua de Edison para la distribución de energía eléctrica y que a su vez estaba en contra de la corriente alterna defendida por Westinghouse y Nikola Tesla.















EDISONVS TESLA
___________________________________________________________
Electrocuciones de elefantes, caballos, perros e incluso de personas. Todo valía en la denominada “Guerra de la Corrientes”.
Hoy presentamos en Scientia una de las luchas más feroces que han ocurrido en la historia de la ciencia: Edison contra Tesla…la era de la energía eléctrica.
Cuando se nos habla de electricidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS