Sabiduría (Biblia, Antiguo Testamento)

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Resumen:
El texto primero nos habla acerca de los impíos y sus pecados, porque ellos querían castigar, torturar y humillar a los hombres justos, ya que los impíos no poseen sabiduría, ypor eso Dios los castigará y defenderá al justo.
Más adelante, el autor nos dice que la sabiduría es la madre de todas las cosas; la sabiduría busca a quienes sean dignos de ella. Y elhecho de seguirla nos llevará a la realeza, a los mejores lujos, a la felicidad y a ser amados por Dios. El autor cuenta que él rogó a Dios para que le concediera sabiduría. Y alobtenerla, es su más fiel compañera y la ama más que a cualquier otra cosa.
Después, el texto hace referencia a las personas que consideran como Dios a cualquier cosa de madera o animal, enlugar del Dios de la religión católica; nos dice que todos estos hombres viven en ignorancia y tristeza, y por ofender a Dios vivirán desgracias.
Autor:
El texto es atribuido a la autoríade Salomón, personaje a quien cita la Biblia como hijo y sucesor del rey David, dotado de una gran sabiduría, así como de una gran habilidad para las relaciones diplomáticas,6 constructordel primer gran templo de Yahvé en Jerusalén, y también como el último rey en común de todas las tribus israelitas. Sin embargo, en el caso de todas estas obras, los estudiosos bíblicosya han determinado que esta atribución, casi seguramente, no es ninguna otra cosa sino un artificio literario, destinado a exaltar, por una parte, la gran inteligencia legendaria delmencionado rey, y, por otra, a tratar de aumentar la autoridad de los escritos, al atribuirlos a un autor conocido, ilustre en razón de su realeza, y, por añadidura, notable y destacado en elcampo del conocimiento. El autor de este libro ha sido un convencido israelita piadoso, profundo conocedor de los textos sagrados, la historia y las costumbres propios de su pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIA-Antiguo Testamento
  • Antiguo Testamento de la Biblia
  • testamento de la biblia
  • Sabiduria antigua
  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS