Sabiduria de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio evangélico Labranza de Dios

SABIDURÍA DE DIOS

ALDA ANSALDI
CLAUDIA MEZA
ED. CRISTIANA
4º MEDIO
25/05/2010

INTRODUCCIÓN

Uno de los inalcanzables e incomprensiblesatributos de Dios es Su sabiduría y es sobre esta cualidad en la que nos enfocaremos durante el desarrollo de este trabajo.

La sabiduría del evangelio de Jesucristo es superior a todo. Aun la persona mássabia del mundo no la puede comprender. El pensamiento de Dios es un misterio, escondido de los que lo rechazan, pero que es revelado a los que se humillan delante de Él y buscan la salvación.

“ConDios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13).

A pesar de que sabemos que la sabiduría de Dios es indescriptible, ya que nuestras mentes se encuentranlimitadas ante tanta grandeza, intentaremos explicar en qué consiste y como se manifiesta esta virtud tan única de nuestro Señor.

¿QUE ES SABIDURÍA?

Tiene el mismo origen que la palabra Saber, éstaderiva del latín Sapere. La sabiduría es la posesión de conocimientos amplios y profundos sobre determinada materia.

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, lailuminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistasse refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrollafundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia.

LA SABIDURÍA DE DIOS

• Indescriptible:
La sabiduría de Dios comprende tanto lo que conocemos comolo que no conocemos, por lo que no se puede expresar en palabras una descripción cercana siquiera a todo lo que engloba esta maravillosa virtud de nuestro Dios, ya que nuestra mente humana no es...
tracking img