Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: UCRANIA

Entendemos, que Ucrania es un país ubicado en Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país. El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavopuede tener dos significados: "territorio fronterizo" o "país". En ucraniano moderno significa "país".

En este trabajo se pretende dar una visión amplia sobre la historia de Ucrania antigua y actual, y cómo nosotros en nuestro rol de investigar ya sea como lectores o investigadores (internet, libros, periódicos, revistas, etc.), podamos con estos conocimientos ayudar y servirle a otraspersonas como guías y comunicadores. Pues nuestro rol es el de buscar todos los datos para poder informar a las personas ajenas a este país y que les gustaría saber sobre esta nación, dentro de un ambiente saludable de trabajo y buscar la manera de establecer flexibilidad y adaptabilidad a una nación desconocida ante los cambios promovidos por factores internos o externos. Se debe reconocerademás, el impacto del ser humano durante estos anos, ya que se toma en cuenta todos los cambios desde hace anos hasta ahora, los cambios sociales, lo psicológico y lo que implica tal concepto. Más importante aún, es necesario reconocer todo lo que esta nación ha hecho siguiendo su trayectoria desde la Antigua Ucrania hasta la Ucrania actual, y lo más interesante, consiguió la independencia!UCRANIA
¿Como es la historia de Ucrania? En el territorio de Ucrania se que abarcaba partes de la Ucrania moderna y toda la región del Dniéper-Dniéster. En la edad del hierro, la tierra fue habitada por cimerios, escitas y sármatas. Entre 700 a.C. y 200 a.C., el territorio de Ucrania formó parte del Reino Escita. Desde el siglo VI a.C., se fundaron colonias de la Antigua Grecia, Roma ydel Imperio bizantino, tales como Tiras, Olbia y Hermonassa, las cuales perduraron hasta el siglo VI d.C. Desde el 370 d.C., los godos permanecieron en el área, pero terminaron bajo el dominio de los hunos. En el siglo VII d.C., el territorio este de Ucrania formó parte del territorio de la Antigua Gran Bulgaria, pero a finales del siglo, la mayoría de las tribus búlgaras emigraron en direccionesdiferentes y la tierra cayó en manos de los jázaros.

Por consiguiente, la edad de oro del Rus de Kiev comenzó con el reinado de Vladimir I de Kiev (980–1015), quien convirtió a los rus' al cristianismo ortodoxo.

Entendemos, que a mediados del siglo XIV, el principado de Halych-Volynia fue conquistado por Casimiro III de Polonia, mientras que el corazón del Rus, incluyendo Kiev,cayó en poder del Gran Ducado de Lituania, después de la batalla del río Iren. Tras la unión de Krevo en 1386, una unión dinástica entre Polonia y Lituania, la mayoría del territorio de Ucrania fue controlado por el Gran Ducado de Lituania.

Entonces, ¿A dónde se movió una parte del territorio Ucraniano? En 1569, la unión de Lublin formó la República de las Dos Naciones, y una partesignificativa del territorio ucraniano se había movido en gran medida hacia la administración de Polonia, por lo que Rutenia fue dada a la Corona polaca.

Tras el Tratado de Pereislav de 1654 y la subsiguiente guerra ruso-polaca, el Margen izquierdo de Ucrania eventualmente se integró a Rusia como el Hetmanato cosaco. ¿Cuando Halych fue tomada por Austria? Después de las particiones de Polonia alfinal del siglo XVIII, Halych fue tomada por Austria, mientras que el resto de Ucrania se fue incorporando progresivamente al Imperio ruso.

A continuación, Ucrania entró en la Primera Guerra Mundial al lado de las Potencias Centrales, en virtud de Austria y en la Triple Entente, en virtud de Rusia. 3,5 millones de ucranianos lucharon con el ejército ruso imperial, mientras que 250.000...
tracking img