Sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un punto de partida para empezar la discusión es saber que es ignorancia. Pienso que la ignorancia es cuando las personas están muy enceguecidas y encasilladas hasta el punto que no quieren ver másallá de lo que la sociedad les muestra. Adicional a esto pretenden vivir en una burbuja en donde lo que ocurre en el mundo exterior no importa, esta situación lleva a que las personas no reflexionenante las cosas importantes en la existencia humana como lo son los valores, la religión, la política, la economía y los problemas sociales.
¿Entonces al ver que hay más cosas por fuera de nuestraburbuja porque no hacemos nada? Al respecto pienso que la sociedad ha llegado a un nivel en donde las personas están totalmente enceguecidas, parece que les hubieran puesto una venda en sus concienciascon lo cual su capacidad de reflexionar ha llegado a un mínimo. Este problema se genera en la mayoría pues las personas son egoístas, y muchas veces cuando se está bien se olvida a los demás. Es eneste olvido por los demás en donde se empieza a generar la ignorancia.
La ignorancia nos llevó tan lejos que ya ni sabemos diferenciar entre las cosas importantes de la vida. Hoy en día vivimos en unasociedad de consumo en donde los valores están totalmente desdibujados. Es una sociedad en donde se venden ciertos ideales de la belleza, el éxito y en sí de la felicidad. Implícitamente el ideal de lafelicidad está asociado a las posesiones materiales. Yo considero que el objetivo de la existencia humana se encuentra en el desarrollo personal en varias esferas como lo es la espiritual, laintelectual y la social. Por otra parte es importante tener el cuenta que el consumismo es el intento de las corporaciones por vender sus productos, y esto ha traído buenas consecuencias para el desarrolloeconómico de varios países, sin embargo la reflexión está en tener más conciencia y critica acerca del mundo en el que vivimos.
Es importante conocer la diferencia entre éxito y riqueza material....
tracking img