El anillo de giges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía de Seguros (Aseguradora) : Entidad debidamente autorizada por la Superintendencia Bancaria, que asume riesgos particulares a cambio de un pago que hace el asegurado

COMPAÑIA DE SEGUROS: Sociedad anónima que tiene por objeto exclusivo el giro de los seguros y las actividades que sean afines y complementarias de éste. Se dividen en seguros generales y de vida.

-----***)http://www.answers.com/topic/life-insurance
Seguros de vida:
Seguro que garantiza una suma específica de dinero a un beneficiario designado en caso de fallecimiento del asegurado o al asegurado si él o ella vive más allá de una cierta edad. 

Método por el cual grandes grupos de individuos igualar la carga de la pérdida financiera de la muerte por la distribución de fondos a los beneficiarios de los quemueren. El seguro de vida está más desarrollado en los países ricos, donde se ha convertido en un importante canal de ahorro e inversión. Hay tres tipos básicos de contrato de seguro de vida. El seguro temporal se expide por un número determinado de años, la protección expire al final del período y no hay ningún valor en efectivo restante. Toda la vida los contratos de ejecución para la totalidadde la vida del asegurado, así como acumular un valor en efectivo, que se paga cuando el contrato se vence o se rindieron, y el valor en efectivo es inferior al valor nominal de la póliza. Dotación de los contratos de una duración de un período de tiempo especificado y pagar su valor nominal al final del período.
(1http://www.hotfrog.es/Empresas/Inre-Insurance-Software-Inre/Las-aseguradoras-invierten-en-nuevas-tecnologias-para-paliar-los-efectos-de-la-crisis-7321

aseguradoras invierten en nuevas tecnologías para paliar los efectos de la crisis
Por: 
Insare. Insurance Software, SL (Insare)
   03/12/2008
Categorías: 
* componentes software seguros, 
* consultoría estratégica sector asegurador, 
* Consultoría estratégica seguros
Insare, empresa de componentes desoftware y consultora de negocio para el sector asegurador, ha elaborado un estudio sobre tendencias en inversión tecnológica de las principales aseguradoras. Los resultados muestran durante el último año una mayor demanda de sistemas de información que permitan poner en práctica una estrategia centrada en el cliente y los canales de distribución; el objetivo es mejorar las relaciones con losasegurados para lograr rentabilidad y un crecimiento sostenido en un entorno de fuerte competencia, complicados procesos de venta y crisis financiera. Como pieza clave de esta reorientación del negocio, las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista y, en concreto, el CRM (customer relationship management, gestión de los clientes) es la solución más requerida: un 74% de las peticiones en elúltimo año.

La situación macroeconómica hace que las aseguradoras y mutuas viren hacia el cliente. El business intelligence (soluciones enfocadas a la administración y creación de conocimiento a través del análisis de datos) es actualmente la respuesta para centrar los esfuerzos en atraer, captar y fidelizar a los clientes, mejorar sus procesos y ofrecer herramientas a sus mediadores. La estrategiade conocimiento del cliente permite relaciones como la segmentación de clientes y sus diversos canales por zonas geográficas, ramos, cartera, tipología…; obtener el historial completo de los contactos, actos, políticas de canales, campañas…; percibir la perspectiva del cliente y su gestión; definir perfiles; geomarketing y multicanalidad; cross- y up-selling; etc. También el taller de productosse muestra como una herramienta visual que facilita la personalización de la oferta, la adaptación al cliente y el futuro tracking.

Determinados actores del negocio necesitan reinventarse tecnológica y empresarialmente para sortear la crisis –la gestión del cambio es clave en este punto–, por ello en la actualidad apuestan por introducir la innovación en sus procesos y requieren herramientas...
tracking img