sabine

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Universidad Politécnica de Baja California



Maestro (a): JESUS ORTA RENDON.


Materia: CALCULO DIFERENCIA E INTEGRAL.


Alumnos: DAVID ARTURO SANCHEZ MORENO.


Carrera: INGENIERO ENTECNOLOGIAS DE MANUFACTURA.


Cuatrimestre: 1


Entrega de: DEFINICIONES (ejemplos)




Mexicali B, C de 10 de junio del 2013.

QUE ES UNA DERIVAD?

Es una función es una medida de larapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula comoel límite de la rapidez de cambio media de la función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se toma cada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivadade una cierta función en un punto dado. En términos físicos, representa la cuantía del cambio que se produce sobre una magnitud.

La derivada de una función f en un punto x se denota como f′(x). Lafunción cuyo valor en cada punto x es esta derivada es la llamada función derivada de f, denotada por f′. El proceso de encontrar la derivada de una función se denomina diferenciación, y es una de lasherramientas principales en el área de las matemáticas conocida como cálculo infinitesimal.


En terminología clásica, la diferenciación manifiesta el coeficiente en que una cantidad  cambia aconsecuencia de un cambio en otra cantidad .
En matemáticas, coeficiente es un factor multiplicativo que pertenece a cierto objeto como una variable, un vector unitario, una función base, etc.
Enfísica, coeficiente es una expresión numérica que mediante alguna fórmula determina las características o propiedades de un cuerpo.
En nuestro caso, observando la gráfica de la derecha, el coeficiente delque hablamos vendría representado en el punto  de la funciónpor el resultado de la división representada por la relación , que como puede comprobarse en la gráfica, es un valor que se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabino
  • Sabine
  • sabines
  • SABINA
  • sabines
  • sabina
  • sabine
  • sabino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS