sabine

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El aumento y el descenso de los beneficios del capital depende de las mismas causas que producen los aumentos y descensos de los salarios de los trabajadores, el aumento o bajada de la riqueza dela sociedad; pero esas causas afectan a uno y a otro de maneras muy diferentes.
1.9.02 El incremento de las existencias, que hace aumentar los salarios, tiende a bajar los beneficios. Cuando haymuchas existencias de muchos mercaderes ricos del mismo ramo, la competencia mutua entre ellos tiende a reducir los beneficios; y cuando hay un aumento de las existencias en todos los diferentes ramos dela misma sociedad, la misma competencia producirá el mismo efecto en todos los sectores.
1.9.03 Como se ha dicho, no es fácil determinar cuales son los salarios medios del trabajo, incluso en unlugar y tiempo determinados. En este caso, apenas podemos determinar algo más que los salarios comunes. Pero incluso esto rara vez se puede hacer con los beneficios del capital. Las ganancias son tanfluctuantes que la persona que lleva un comercio en particular no siempre puede decir cual es la media de su beneficio anual. Este promedio se ve afectado, no sólo por su variación del precio de lamercancía con que comercia, sino también por la buena o mala fortuna de sus rivales o sus clientes, y por un millar de otros accidentes durante el transporte marítimo o terrestre, o incluso cuando sonalmacenados en un almacén. El beneficio varía, por lo tanto, no sólo de año en año, sino también de día en día, y casi de hora en hora. Determinar cual debe ser el beneficio medio de todos los ramos en unreino grande debe ser muy difícil; y juzgar que ha debido ser en el pasado, o en períodos remotos de tiempo, con algún tipo de precisión, debe ser imposible.
1.9.04 Pero a pesar de que puede serimposible determinar con cualquier grado de precisión cual es o fue el beneficio medio del capital, tanto en el presente como en tiempos pasados, alguna noción de ello podremos formarnos según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabino
  • sabine
  • Sabine
  • sabines
  • SABINA
  • sabines
  • sabina
  • sabino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS