Sabotaje Informatico

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
SABOTAJE INFORMÁTICO
¿QUÉ ES EL SABOTAJE INFORMÁTICO?
Aunque consideramos que no se trata de una conducta que afecta el bien jurídico intermedio de la información, sino que lesiona directamente elpatrimonio económico destinado a actividades laborales; merece especial mención la incorporación en el nuevo código penal, de las bases de datos y los soportes lógicos como objetos materiales en eldelito de sabotaje (art. 199 Nvo. Cd. P). La descripción típica es la siguiente: (LEGISLACIÓN NACIONAL)
"El que con el fin de suspender o paralizar el trabajo destruya, inutilice, haga desaparecer o decualquier otro modo dañe herramientas, bases de datos, soportes lógicos, instalaciones, equipos o materias primas, incurrirá en prisión de uno (1) a seis (6) años y multa de cinco (5) a veinte (20)salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor..."
¿ COMO FUNCIONA?
El ingrediente subjetivo previsto en el tipo, justifica laincorporación de este delito dentro de los que tutelan la libertad de trabajo y asociación, y no dentro de los que protegen el patrimonio económico. Si aquél se encuentra ausente, la conducta setipificará en el delito de daño en bien ajeno; a menos que la destrucción, inutilización, desaparición, deterioro o daño, tenga por objeto el soporte lógico o la base de datos, que sean instrumento necesariopara la producción o distribución de materia prima, producto agropecuario o industrial; caso en el cual tanto el delito de sabotaje como el de daño en bien ajeno, por su carácter subsidiario, quedandesplazados por el delito de daño en materia prima, producto agropecuario o industrial.
Las técnicas que permiten cometer sabotajes informáticos son:
Virus. Es una serie de claves programáticas quepueden adherirse a los programas legítimos y propagarse a otros programas informáticos. Un virus puede ingresar en un sistema por conducto de una pieza legítima de soporte lógico que ha quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabotaje Informatico
  • sabotaje informat.
  • sabotaje informático
  • SABOTAJE
  • Sabotaje
  • el sabotaje
  • Conjunto Sabotaje
  • Un sabotaje mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS