sacersote conversion

Páginas: 26 (6439 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
A mis amigos los católicos

El testimonio del padre Borrás
Esta es la experiencia vivida por un hombre que fue sacerdote católico en España. Un encuentro real con Dios transformó su vida radicalmente. El Rvdo. José Borrás relata su propia historia.
Posteriormente de su conversión a Cristo, D. José Borrás cursó estudios teológicos en el Seminario Teológico Bautista de Rüschlikon,Zürich-Suiza, así como en el Seminario Teológico Unido de Nueva York, EEUU, donde obtuvo el grado de Maestro en Sagrada Teología. Durante 30 años fue Director y Profesor del Seminario Teológico Bautista de España en Madrid. Ha sido miembro de la Comisión de Doctrina Cristiana de la Alianza Bautista Mundial y Presidente de la Unión Evangélica Bautista de España.
En el año 2003 D. José Borrás pasó a lapresencia del Señor.
Para escuchar o descargar en MP3 click aquí

EL TESTIMONIO ESCRITO
Lectura bíblica en el Nuevo Testamento: La conversión de Saulo de Tarso, después llamado el apóstol Pablo (Hechos 9:1 a 18).
Estimados hermanos y amigos:
Este relato describe la conversión del apóstol San Pablo. Él fue durante su vida un judío piadoso, sincero, observante de la Ley que sus padres le habíanenseñado desde niño. Sin embargo, un día tuvo un encuentro personal con Cristo Jesús en el camino de Damasco, y este encuentro transformó totalmente su vida. De perseguidor de los cristianos se convirtió en el apóstol de los gentiles. Esta historia, de una manera una otra, se ha repetido en la vida de muchas personas a través de los siglos, personas que sinceramente trataban de observar la religión desus padres y un día tuvieron un encuentro personal con Cristo Jesús, que cambió para siempre sus vidas. Esto es lo que a mí me aconteció, y esto es lo que quisiera relataros con la ayuda del Señor, para que veáis que cuando una persona es sincera y busca servir al Señor con todo el corazón, tarde o temprano encuentra la verdad, esa verdad que liberta a las personas, que libertó a Saulo de Tarso, queme libertó a mí, y que puede libertarles también a ustedes.
NACIMIENTO E INFANCIA
Yo nací en la católica España. Mis padres eran católicos sinceros y trataron de inculcar en mí mente y en mi corazón la fe que ellos habían recibido de sus padres. Siendo muy pequeño, me llevaron a un colegio de religiosas para que allí aprendiera yo mis primeras letras. Después me trasladaron a un colegio dereligiosos, ya que tenían el deseo de que además de recibir la instrucción secular, yo pudiera conservar siempre la fe que ellos habían inculcado en mi mente. En aquel colegio de Escolapios, a la edad de 12 años, yo decidí hacerme sacerdote pensando que era la carrera mejor que podía escoger en este mundo, ya que anhelaba servir al Señor. En el Seminario me gustaba leer la vida de los santos y tratédesde el fondo de mi corazón de imitarles en todo lo que pudiera, deseando convertirme yo también en un santo.
Permitid que os cuente algo de lo que en aquellos años yo hacía, con toda sinceridad, para conseguir a llegar ser santo. Cuando nadie me veía mortificaba mi cuerpo con unos azotes que yo mismo me había hecho. Algunas noches dormía en el duro y frío suelo ofreciendo al Señor aquelsacrificio para que el Señor quitara el cansancio de aquellos misioneros que en países lejanos iban proclamando las buenas nuevas de Salvación. Con la punta de una navaja mirándome ante un espejo yo grababa en mi pecho las iniciales del nombre de Jesús o de María, y cuando aquellas heridas se iban restañando poco a poco, volvía a frotarlas y las untaba con zumo de limón o de vinagre para que me escocierany me hicieran sufrir, recordándome las llagas de Cristo.
Cuando salía de paseo con mis compañeros, e íbamos al campo, colocaba unas tijeritas de bolsillo, y al llegar al lugar de la recreación, disimuladamente me ausentaba del grupo e iba buscando zarzales o plantas espinosas que cortaba con aquellas tijeritas, colocándolas luego junto a mi pecho y a mi espalda para que me punzasen y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS