Sacha Inchi

Páginas: 34 (8357 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
CAPITULO I

DATOS GENERALES
1. DATOS GENERALES

1.1 Definición del producto           
El Sacha Inchi es una planta perenne oleaginosa nativa de la región amazónica del Perú. La planta ha sido cultivada por el pueblo indígena por siglos. El Sacha Inchi crece en tierra arcillosa y ácida. La planta puede crecer en el clima amazónico con temperaturas que van de 10 a 36 grados. Sinembargo, cuando la temperatura es demasiado alta, la planta perderá flores y frutos y cuando hay demasiada sombra, el crecimiento toma más tiempo y la producción será menor. Además, el Sacha Inchi necesita un suministro de agua constante para crecer.
El Sacha Inchi puede crecer a una altura de dos metros. Las hojas tienen una longitud de 10 a 12 cm y una anchura de 8 a 10 cm. Florece cincomeses después de su plantación. Los frutos de la planta del Sacha Inchi son cápsulas que consisten de cuatro (hasta siete) lóbulos que contienen las semillas. Los frutos son verdes, pero cuando maduran se convierten a marrones negruzcos.
Las semillas son de 1,5 a 2 cm en diámetro y pesan alrededor de 45 a 100 gramos.
Tienen forma oval y un color marrón oscuro. Las semillas de SachaInchi consisten de 33% de proteínas y 54% de aceite. El aceite es una de las fuentes vegetales más grandes de Omega. El aceite contiene 48,6% de Omega 3, así como 36,8% de Omega 6 y 8,3% de Omega 9.

Junto con el alto contenido de Omegas, el aceite tiene un contenido excepcionalmente bajo de ácidos grasos saturados (6,2%), lo que lo hace un producto saludable en comparación con otros aceites.La parte remanente consiste de grasas insaturadas (93,7%). Además, el aceite también contiene vitamina A (681b ug. por 100gr) y vitamina E (17 mg por 100gr).

1.2 Reseña histórica de la empresa
Somos una empresa nueva en el Perú, que tiene como finalidad la comercialización del snack de sacha inchi en el mercado de Estados Unidos.
 
1.3 Visión de la empresaEn un plazo de dos años posicionar nuestro producto en el mercado internacional como un producto que realmente es saludable para los consumidores y de esta forma posicionarnos en el mercado en el que participemos.

4. Misión
Realizar las actividades que nos lleven a cumplir nuestras metas. Ofrecer un producto de alta calidad con atributos únicos a los consumidores. Dar a conocernuestro producto por diferentes medios. Esto contribuirá a nuestro posicionamiento y permanencia en el mercado.

5. Objetivos
- Lograr que nuestro producto ingrese al mercado internacional durante el primer año de actividades.
- Planear estrategias de penetración de mercado exitosas para ingresar y permanecer en el mercado.
- Cumplir con todos los requisitos y permisos porparte de los diferentes países a los que ingresemos.
- Encontrar el contacto adecuado en el extranjero que cuente con experiencia para lograr una buena relación comercial conveniente para ambos.

CAPITULO II

ANALISIS DE LA SITUACION

2. ANALISIS DE LA SITUCION

2.1 ANALISIS DEL ENTORNO – PESTE

2.1.1 Político
En cuanto al país Estados Unidos es necesario tener encuenta su marco legislativo, ya que existe un conjunto de regulaciones que se aplican como requisitos indispensables de ingreso. El incumplimiento de alguno de ellos podría generar mayores costos en el proceso de exportación. Actualmente, 29% de las exportaciones peruanas se dirigen a Estados Unidos, mientras que 20% de las importaciones provienen de ese país, lo que lo define como el principalsocio comercial del Perú.

2.1.2 Tecnológico

El Perú es uno de los países de América Latina que menos ha invertido en tecnología, lo que genera una desventaja adicional para generar competitividad. Si bien la inversión nacional realizada en sistemas de riego se ha incrementado en los últimos años, en la zona de selva las distintas actividades económicas aún se caracterizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacha inchi
  • el sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS