Sacia tu Sed en Dios

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
SACIA TU SED EN DIOS

INTRODUCCIÓN (Leer Salmos 42)
Todo varón judío tenía la obligación de ir a Jerusalén para celebrar tres fiestas cada año.  Ellos tenían que hacer todos los viajes que fueran posibles.  La pregunta es: ¿Qué los impulsaba a hacerlo?  No era el olor de los animales durante el sacrificio.  Tampoco podía ser el gozo de un largo viaje a pie en el polvo, bajo el inmenso calordel sol, durmiendo en el campo, comiendo limitadamente, y, muchas veces, sin agua.  En Jerusalén no los esperaban con hoteles cómodos.  Entonces, ¿qué los motivaba a viajar a Jerusalén?  Jerusalén había sido el lugar escogido por Dios para morar con ellos y para que lo adoraran.  Así que los israelitas no se sentían cerca de Él en otra parte.  Amaban a Dios y deseaban estar en el Templo, junto aotros que se congregaban allí para adorar a Dios.  Por esto el salmista expresa este sentir en el Salmo 122.

DESARROLLO DE LA LECCIÓN

    "Yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehová iremos" (Salmo 122:1).  Este versículo declara el espíritu con que iban.  La actitud con que una persona va a la casa de Dios determina si va a recibir bendición o no.
    "Nuestros pies estuvierondentro de tus puertas, oh Jerusalén" (Salmo 122:2).  Para el salmista y los judíos, el Templo y Jerusalén eran una misma cosa.  Eran el centro de su vida nacional y religiosa.  No separaban estas dos cosas.
    Pensemos cómo nos sentíamos el día que entramos la primera vez para dedicar nuestro nuevo Templo.  Es seguro que sentimos mucho gozo y satisfacción.  Recordamos cuántas horas de trabajo y lossacrificios que hicimos para conseguir el material de construcción; pero esos sacrificios no los tomamos en cuenta.  Sólo nos interesa que estamos dedicando a Dios la casa de oración para ser el centro de comunión en conjunto con los demás hermanos.
También, ¿puede recordar cómo se sintió la primera vez que entró al Templo después de haberse arrepentido de sus pecados y ser salvo?  ¿Entró congozo a la casa de Dios sabiendo que ahora era miembro de la comunidad de hermanos redimidos por Cristo?  De hecho, siendo salvos podemos entrar a la casa de Dios para alabarle y adorarle con un corazón agradecido.  Y, además, estamos seguros de que Él se encarga de bendecirnos.
Salmo 73.  Aquí se mencionan algunas anomalías que vemos hoy en nuestros días.  El justo y el bueno sufren, y, además,son oprimidos por los injustos.  Los injustos pueden ser personas ricas o pobres.  No es la cantidad de posesiones la que hace injusto al individuo, sino el trato que le da a su prójimo.
    "Casi deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos... tenía envidia de los arrogantes" (Salmo 73:2).  Los arrogantes tenían vidas inmorales, y, aún así, no recibían castigo de Dios.
    En el Salmo73:4-9, el salmista hace una lista de las faltas de los malos.  Hablaban en contra de Dios, eran muy soberbios y aparentemente se libraban del castigo divino.
En el Salmo 73:10-14, el salmista casi llega a dudar de la sabiduría y justicia de Dios.  La gente, viendo que Dios no actuaba, estaba considerando seguir a los impíos.  Parecía inútil ser justo y vivir una vida pura.
    En el Salmo 73:15, elsalmista reconoció su responsabilidad de ser ejemplo.  Salmo 73:16.  Este versículo forma un puente entre 1-15 y lo demás del Salmo.  Él se encuentra a punto de hacer una decisión definitiva.  Al fin, decide visitar al santuario como el último recurso.
    Salmo 73:17.  Él fue al santuario para consultar con Dios.  Dios le indicó que un día vendría un castigo para los impíos, y que este castigosería eterno.  ¿Será posible que Dios le hizo ver con sus propios ojos la vida interna de uno de los impíos?  Posiblemente vio la inseguridad, tristeza y miedo del impío que daba la apariencia de serenidad y satisfacción en su vida.  Posiblemente Dios le hizo ver su propia vida y actitud, y cómo las veía Dios; o tal vez, Dios le hizo ver que su modo de razonar era incorrecto.  Veamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tener sed de Dios
  • Sed De Dios
  • Agua de ‘lujo’ sacia la sed de mexicanos
  • ¿Hasta Donde Es Capaz De Llegar El Hombre Por Saciar Una Sed?
  • La Sed
  • La Seda
  • SEDE
  • Seden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS