Sacrificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO.


La recepción de los animales se hace en los corrales exteriores de la planta, que sirven como área de cuarentena; esto teniendo en cuenta que los animaleshallan pasado por una serie de procesos rigurosos de análisis y pesaje con el fin de registrar estos datos en la selección del ganado y obviamente el pago de los animales a los ganaderos.
Los bovinosson llevados al área de insensibilización a través de la manga de conducción de sacrificio; las medidas de esta manga deben oscilar entre los 80 y 100 cm de anchura con tal que los animales estén unodetrás del otro para tener mayor orden y mayor facilidad de maniobra a la entrada de la planta de sacrificio. En el área de insensibilización las medidas deben albergar a un solo bovino para la mejorpráctica y desarrollo de esta actividad.
Se recomienda que todas las actividades realizadas en el sacrificio y faenado del ganado sean lo más lineales posible para evitar la contaminación cruzada quepodría dañar las canales y peor aun ser descartadas y decomisadas por los empleados del INVIMA que rigurosamente gestionan y evalúan las prácticas con los alimentos.
Al hablar de contaminación unode los puntos más críticos es la evisceración que es la retirada del los intestinos y órganos internos de los animales; esta actividad debe ser realizada por personas con mucha practica y de mayorcuidado puesto que si el rumen o demás desechos del animal son derramados sobre el cuerpo del mismo la carne estaría contaminada por diferentes agentes que pondrían en peligro la salud pública y lalimpieza e higiene de la planta. Al eviscerar se deprenden los órganos internos del animal como anteriormente lo habíamos enunciado; allí en un cuarto aparte con tal de no contaminar los demás puestos detrabajo y manipulación se clasifica en dos:
*Visera blanca: Panza, Bonete, Librillo, Cuajar.
*visera roja: Corazón, Hígado, Riñones, Páncreas, Pulmones.
Según normatividad vigente en todo el...
tracking img