Sacrifico, la mejor inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo: El sacrificio, la mejor inversión.
El morir a uno mismo.

Mateo 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Introducción:
En innumerables ocasiones comprobamos que la perspectiva humana de ver la vida y de cómo actuar es imperfecta, de allí parte esencialmente nuestra profunda necesidad de la intervención deDios en nuestro caminar. Por ello es tan importante que cada persona que se propone entregar su vida a Dios conozca la forma de acercase a Él, que comprenda los procesos y fases por las que tiene que pasar y de esa forma cosechar una vida en fidelidad con el Señor.
Existe una acción que es imposible dejar fuera al hablar de una vida entregada a Dios, esta es el sacrificio (la cual podemosconceptualizar como negación o el acto de menguar, incluso el morir) al que somos invariablemente solicitados a la hora de entregar el corazón a Jesús, pero el punto es: ¿Porqué y para qué sacrificarse? En el transcurso de este ciclo explicaremos la importancia del sacrificio, que por mucho tiempo ha sido un misterioso tesoro que pocos han podido descubrir.

Primera Semana
Mensaje 1: Un corazón librees un corazón dispuesto

Asistir a una reunión dominical, cumplir con la célula, asistir a las reuniones que conforme al estado civil o edad se asignen etc. Estas cosas y algunas más forman parte de la agenda de cualquier persona que pertenece a una iglesia que busca tener una vida conforme a la Palabra de Dios, pero, ¿qué pasa cuando este tipo de vida se vuelve un tanto tediosa o pesada yhasta un tanto rutinaria? Es aquí cuando podemos diagnosticar algún desajuste en el corazón, por lo que será necesario hacer un análisis del mismo.
Cuando inspeccionamos nuestro corazón podremos encontrar algunas cosas que denotan algún tipo de anestesia espiritual (llamo a esto las ocasiones en donde el error o el mismo pecado ya no se trata con el mismo nivel estricto sino que se le tiene ciertaconsideración y hasta aceptación por haberse acostumbrado) que hacen que nuestra vida se vuelva un tanto insípida y sin motivos para crecer.

-Algunos de estos males son:
a)Desinterés
b)Insensibilidad
c)Crítica
d)Pensamientos de incapacidad

No es posible obtener algo de alguien que no tiene que ofrecer, de la misma un corazón acaparado por situaciones que lo ocupen en un desordenemocional y espiritual, no será herramienta para las cosas que el Señor quiere lograr.

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
Porque de él mana la vida. 

Nunca es tarde ni tan desastrosa nuestra posición para llegar al lugar de abundancia espiritual (ese lugar en el que nos encontramos alguna vez, hablo de esa colina espiritual), lo que muchas veces nos hace caer en unbache que nos impide creer cómo antes es la mala administración de lo que alguna vez recibimos de parte de Dios

Lucas 15:11-24 (Contar la parábola del hijo prodigo)

-Es imposible no darse cuenta cuando se está pasando por un mal momento o que se ha caído en un conformismo, para salir de esto esencialmente debemos de pasar por algunas cosas.
a)Debemos aceptar que necesitamos volver
b)Noreusarnos al arrepentimiento por alguna cuestión de orgullo o egocentrismo
c)Reconocer que ese lugar no es el nuestro, y que si estamos sufriendo de más es precisamente por lo mismo.

Es necesario saber que no hay que detenerse por sentir que no seremos perdonados, será tiempo pues de ir verdaderamente al Hijo. Juan 8:36

Entre las cosas que han dejado a mucha gente sobre el camino y que seconvierten en los problemas más serios en la vida cristiana, es la falta de perdón, cuando alguno que ya se acostumbró al pecado lo hace parte de su vida para no separarse de él más, pues en ocasiones ha tratado de dejarlo pero ha sido en sus fuerzas imposible.

-Tratar de servir a Dios junto con el mismo pecado se vuelve un peso casi imposible de cargar, la vida es mucho más complicada porqué se está...
tracking img