sadada

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1-Obra: Prometeo Encadenado
2-Autor: Esquilo
3-Biografía del Autor: (Eleusis, actual Grecia, 525 a.C.-Gela, Sicilia, 456 a.C.) Trágico griego. Esquilo vivió en un período de grandeza paraAtenas,tras las victorias contra los persas en las batallas de Maratón y Salamina, en las que participó directamente. Tras su primer éxito, Los persas (472 a.C.), Esquilo realizó un viaje a Sicilia,llamadoa la corte de Hierón, adonde volvería unos años más tarde para instalarse definitivamente.
4-Género de la obra: Género Dramático
5-Tema principal de la obra y temas secundarios:
Tema principal:Elsufrimiento humano es el tema principal en el teatro esquileo, un sufrimiento que lleva al personaje al conocimiento y que no está reñido con una fuerte creencia en la justicia final de losdioses.Castigo por el robo del fuego divino.
Tema Secundarios:
Lo trágico se da en el mundo de los dioses
6-Ubicación en tiempo y espacio
tiempo: Durante el siglo IV a. C
Espacio: La Grecia Antigua,Enla región de Escitia.

7-Personajes Principales y Secundarios:
Personajes Principales: Prometeo, Coro, io
Personajes Secundarios: Fuerza, Violencia, Hefestos, Hermes, Océano
8-Resumen de laobra:La obra Prometeo encadenado presenta al dios Prometeo que fue castigado por Zeus debido a que le entrego el fuego a los hombres. Los personajes que aparecen en el prólogo junto a este diossonHefestos y el Poder. En el prólogo, Hefestos encadena a Prometeo a una roca en contra de su voluntad y el Poder lo ayuda para que termine su misión encomendada por Zeus.
Prometeo se lamenta porsudesgracia pero acepta su castigo mandado por Zeus y no se arrepiente de haberles dado el fuego a los humanos.
En esta obra, Esquilo nos cuenta la historia de Prometeo, un joven titán que poseía el dondever el futuro. Él entrega a los hombres dones y conocimientos como lo son los números, la medicina, la adivinación, el fuego y las artes. Al entregar estos dones en contra de la voluntad de Zeus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sada
  • Sadas
  • sadas
  • sadad
  • sada
  • sadas
  • Sada
  • Sadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS