Diccionario ed.fisica

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

DICCIONARIO
DE
RECREACIÒN
Y
DEPORTES


Diccionario
(términos de recreación)


Carolina Rodriguez Jaramillo
Johana Saldarriaga Zapata


Jonny Cifuentes


Institución Educativa León XIII
Bello-Antioquia
20 De Octubre2014
Aa

ACTITUD: Disposición corporal, comportamiento de un sujeto en sus relaciones con los demás.
ACTIVIDAD TÓNICO POSTURAL ORTOESTÁTICA: Elemento que hace referencia a todaconducta motriz relacionada con el funcionamiento neuromuscular del organismo. Comprende tono y postura, orientados a la equilibración del ser humano.AMBIDEXTROS: Dominancia lateral equitativa de losdos lados del cuerpo. ­­­­­­­­­Puede presentarse temporal o transitoriamente en niños.
ANTICIPACIÓN: Es la disposición morfológica que consiste en adecuar los movimientos del cuerpo en una fase previa a la acción principal de un gesto motriz o deportivo, por ejemplo, el adecuar la posición del cuerpo y especialmente los miembros superiores para recibir un paseen baloncesto, el realizar un movimiento debatida e impulso como fase previa a la ejecución de un salto, etc.
Adelantarse a una acción de otra persona, o anticipación perceptiva, que consiste en una interpretación adecuada de los estímulos que ocurren en el entorno, antes de que el resultado de las acciones se desarrolle o materialice.
Cc
CALENTAMIENTO: Es lapredisposición física, motriz, social y psicológica que se realiza por medio de la práctica progresiva de ejercicios sistemáticamente organizados y orientados antes de la práctica de una expresión motriz de mayor intensidad. Es una estructura de carácter pedagógico y motriz orientada a posibilitar adecuadas respuestas adaptativas de carácter físico, psicológico y social que contribuyan a motivar yfacilitar una disposición óptima para el desarrollo de las expresiones motrices lúdicas, deportivas y recreativas.
El Calentamiento desde un enfoque pedagógico debe ser entendido fundamentalmente como una estructura de carácter pedagógico, orientada a potenciar desde una dimensión lúdica y formativa, la iniciativa, la imaginación, la creatividad, el compañerismo, la responsabilidad y la autonomíade los niños y las niñas, teniendo como propósito el desarrollo de actividades para disponer a la persona al desarrollo de esfuerzos motrices, físicos, mentales y sociales de mayores niveles de exigencia.
CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y CAMBIOS MOTRICES: Es una capacidad básica y relacionada con las posibilidades de adaptación del organismo a las diferentes condiciones en las que se presenta unmovimiento o una serie de movimientos.
CAPACIDAD DE APRENDIZAJE MOTOR Y AGILIDAD: Son el producto del desarrollo y la interacción de las capacidades coordinativas generales y especiales.
CAPACIDAD DE DIFERENCIACIÓN: Capacidad de adaptar los movimientos a la estructura general del movimiento ejercicio o juego. Capacidad de adecuar cada movimiento con referencia al ejercicio global.
CAPACIDAD DEEQUILIBRIO: Capacidad de adecuar el ajuste postural, de acuerdo con las acciones y movimientos que se realizan en forma estática o dinámica.
CAPACIDAD DE ORIENTACIÓN: Dominio relacionado con la ubicación del cuerpo en el espacio en interacción con el tiempo y la coordinación en los movimientos.
CAPACIDAD DE REACCIÓN: Es la capacidad que tiene el individuo de responder en el menor tiempo posible a unestímulo de carácter auditivo, visual o táctil.
CAPACIDAD DE REGULACIÓN DE MOVIMIENTO: Es la capacidad regular el desarrollo de las acciones motrices para lograr los objetivos deseados. 
CAPACIDAD DE RITMO: Capacidad que hace referencia a la coordinación de las acciones motrices en un espacio y tiempo determinados, respondiendo a las condiciones y las características de la situación motriz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ed.fisica
  • ed.fisica
  • ED.FISICA
  • Ed.fisica
  • ED.FISICA
  • Ed.Fisica
  • ED.FISICA
  • ed.fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS