Sadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FASE I: DISEÑO ORGANIZACIONAL

Curso: | Administración de Empresas |
Carrera: | Ingeniería en Biotecnología |
Integrantes: | Diego GodoyNicolás Zúñiga |
Profesor: | Jorge Carvacho Díaz |
Fecha de entrega: | 06/10/2010 |

EPSBIO
Introducción
Cuando elmaterial de un yacimiento cuprífero tiene menos de un 0,5% de cobre (mineral de baja ley) (1), el trabajo de refinamiento tradicional deja de ser rentable, por lo que esta situación impulsó la investigación de nuevos procesos, más baratos y eficientes, que permitieran aprovechar las millones de toneladas de descarte amontonadas, lo que ha sido posible gracias a la Biolixiviación. Este proceso lograincrementar los recursos disponibles del metal rojo, generando auspiciosas expectativas en el presente y futuro para alcanzar un alto desarrollo económico a nivel de país; en base a esto es que nace EPSBIO.
Misión
Nuestra misión es aplicar los actuales conocimientos en el ámbito de la biolixiviación bacteriana para generar cobre a escala industrial a partir de “recursos de baja ley”, y ayudarasí, a mejorar la producción de este metal en las empresas mineras.
Visión
La visión de EPSBIO, es entonces, fomentar el crecimiento de la economía nacional mediante el aumento de las reservas mineras de cobre, ya que su gestión, desarrollada por el personal altamente calificado que la constituye, haría posible la explotación de recursos de baja ley y materiales secundarios, que no seutilizan actualmente, pues no son fructíferos si son tratados, sin una previa purificación con tecnologías como las que ofrece EPSBIO.

Objetivos y metas
Los objetivos y metas de EPSBIO son:
* Trabajar con el mejor grupo de empleados posible, con un alto nivel cognitivo y motivacional.
* Hacer una investigación en terreno de las condiciones ambientales a las que se vera expuesto el cultivocelular.
* Generar el cultivo bacteriano mas adecuado, según las condiciones de cada mina o zona a explotar, que requiera de nuestros servicios.
* Utilizar el diseño de equipo mas adecuado, según las condiciones de trabajo requeridas y el cultivo a utilizar.
* Asegurar a nuestros clientes resultados de mejor calidad.

Estructura organizacional de la empresa

La estructuraorganizacional de la empresa se basa en el modelo de Departamentalización por procesos(3), y es la siguiente:

Descripción de cargos:
* Director General: se relaciona directamente con los jefes de finanzas, marketing, producción y recursos humanos; y de manera indirecta con los jefes de las áreas de cultivo de M.O. (micro organismos), procesos basados en el riego, y procesos basados en laagitación, que son subunidades del departamento de producción.
Gestiona y direcciona los procedimientos de estos departamentos, para el buen funcionamiento de la empresa. Su función es la de controlar el presupuesto y rendimiento global de la empresa, viéndose así, en la obligación de hacer funcionar EPSBIO solo con aquellos trabajadores que son capaces de seguir el exigente ritmo de trabajo de laempresa. junto con la de administrar los presupuestos destinados a cada departamento que la constituye,

* Jefe de Finanzas: se relaciona directamente con los jefes de marketing, producción y recursos humanos.
Administra y regula los recursos de la empresa y los asigna de la manera que resulte más rentable, apoyando así, la función de la gerencia en cierto sentido. Además, supervisa la correctaaplicación de los recursos para evitar desajustes presupuestales. Verifica, además, que los registros contables estén aplicados en forma correcta a través del registro diario, para obtener información contable que sea confiable y oportuna.

* Jefe de Marketing: Se relaciona directamente con la dirección general y los jefes de finanzas, producción y recursos humanos.
Se encarga de la...
tracking img