Sadasdasdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Dependencia
El Índice de Dependencia nos expresa la carga económica que presentarían las personas en edades eventualmente “Dependientes” que se estipula desde los 0 a 14 años de edadsumado a éste, el grupo de 65 años y más, por cada 100 personas en edades potencialmente activas contempladas de 15 a 64 años.

En la Región de Coquimbo podemos calcular este Índice de Dependencia, porsexo y juntos, obteniendo:

⇨ Para los Hombres se calcula una cantidad de 55,7 varones dependientes por cada 100 de ellos económicamente activos.

⇨ Las Mujeres presentan una cantidad de55,00 féminas dependientes por cada 100 económicamente activas.

⇨ Ambos sexos muestran un 55,3 entre hombres y mujeres dependientes económicamente por cada 100 personas activas, revelando unpromedio de los datos anteriores.

Y para comparar a nivel país, tenemos a Chile como un todo que presenta una Dependencia de 51,03 promedio entre la cantidad de hombres y mujeres dependientes por cada100 personas activas económicamente.

Entonces, específicamente en la región de Coquimbo el Índice de Dependencia tiene estos números porque la mayoría de su población fluctúa entre las edades quese encuentran señaladas como económicamente dependientes, lo que hace elevar las cifras.

Así tenemos que las cantidades reveladas nos muestran que más de la mitad de la población de Coquimbo esdependiente económicamente, como también lo representa el índice de Dependencia de Chile con una cifra que sobrepasa levemente el 50%. Teniendo que Coquimbo debe ser una importante región contribuyenteal “exceso” por sobre la mitad.

Éste índice no es fidedigno como para aseverar con certeza, ya que los rangos de la población asalariada y dependiente, varían, ya sea por las personas que aúnestudian o los que deberían hacerlo y trabajan, enfermos, etc. Pero sí, con estos valores tenemos referencia acerca de la población, y nos permite aproximarnos al conocimiento de la carga económica que...
tracking img