Saecas en paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una de las formas más comunes de constituir empresa son las denominadas sociedades, en Paraguay existen varias entre las que se citan; las sociedades simples, en comandita simple y por acciones, anónimas, y de responsabilidad limitada.
Las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada son las que en la actualidad intervienen más frecuentemente en el sistemafinanciero paraguayo.

Las sociedades anónimas pueden además constituirse en sociedades anónimas emisoras o sociedades anónimas emisoras de capital abierto.

Las sociedades anónimas emisoras de capital abierto son aquellas que hacen oferta pública de sus acciones.

Las acciones son ofertadas en el mercado de valores donde intervienen los oferentes (Emisores), demandantes (Inversionistas), laentidad reguladora (Comisión Nacional de Valores), los intermediarios (Bolsa de Valores, Casas de Bolsa) y otras entidades (Calificadoras de Riesgo, Cajas de Valores, Sociedades Administradoras de Fondos Patrimoniales de Inversión).

El mercado de valores es aquel donde se reúnen personas para ofertar o demanda productos, que en este tipo de mercado se conocen como títulos-valores y dinero.Muchas personas que desean invertir su dinero y obtener buenas ganancias recurren al mercado de valores.

SOCIEDAD ANONIMA

Es una persona jurídica, que ejerce el comercio con el patrimonio aportado por los socios y con las utilidades acumuladas. La participación de los socios está representada por acciones y los mismos solo son responsables por las obligaciones sociales hasta la concurrencia desus respectivos aportes. Los aportes son representados por "acciones", con la facultad de transmitir libremente su calidad de asociados.
Las Sociedades Anónimas son consideradas como sociedades "intuitu rei" en oposición a las "intuitu persona", lo cual implica que es una sociedad de capitales.
La suerte de la sociedad es absolutamente independiente de las circunstancias personales de susasociados, como ser muerte, incapacidad, quiebra. Para la sociedades anónimas importa que existan "tantos socios", no importa que existan "determinados socios". Los socios son transeúntes, la sociedad está destinada a durar y es siempre la misma. El socio es considerado como FUNGIBLE.

SOCIEDAD ANONIMA EMISORA DE CAPITAL ABIERTO
Las sociedades anónimas de capital abierto son las que hacen ofertapública de sus acciones conforme a la ley 1284/98.

También serán sociedades anónimas de capital abierto aquellas constituidas mediante el procedimiento de suscripción pública, en cuyo caso los promotores redactarán un programa de fundación por instrumento público o privado, que se someterá a la previa aprobación de la Comisión. Al respecto, regirán las disposiciones contenidas en el Código Civil yla reglamentación que dicte la Comisión.

DENOMINACION SOCIAL
En su denominación social deberán incluir, aunque no esté prevista en los estatutos, la expresión "sociedad anónima emisora de capital abierto", pudiendo hacerlo también en forma abreviada por la sigla "S.A.E.C.A."

No podrán agregar dicha expresión o su abreviatura, las sociedades anónimas que hagan oferta pública de otros valoresque no sean acciones, las cuales estarán sujetas sin embargo a las demás disposiciones que rigen a las sociedades de capital abierto.

CAPITAL SOCIAL
El capital social estará representado por acciones cuyo valor estará expresado en moneda nacional o extranjera.

Los estatutos pueden prever diversas clases de acciones con derechos diferentes; dentro de cada clase las acciones conferirán losmismos derechos.

Las sociedades anónimas de capital abierto, para obtener su inscripción en el Registro, deberán contar con un capital social e integrado no inferior al monto establecido por la Comisión mediante resolución de carácter general.

El capital social estará representado por acciones nominativas.

De no mediar el procedimiento de suscripción pública, al constituirse la sociedad...
tracking img