safaf

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
TRABAJO DE LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
















JHON ALEXANDER CARALES CABRERA

RAMÓN SERRATO














INEM JULIÁN MOTTA SALAS
NEIVA – HUILA
2013


TRABAJO DE LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE











ESTUDIANTE
JHON ALEXANDER CARALES CABRERA



AREA DE LENGUA CASTELLANA
DOCENTE
RAMÓN SERRATOINSTITUCIÓN EDUCATIVA
INEM JULIÁN MOTTA SALAS
NEIVA – HUILA
2013


TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCION……………………………………….1


BIOGRAFIA DE EL AUTOR……………………..2


RESUMEN DEL TEXTO………………………………3


PERSONAJES………………………………………......4


OBJETIVOS……………………………………………...6


JUSTIFICASION…………………………………………7


CONCLUSIONES…………………………………….….8





1. INTRODUCCION


El siguientetrabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas Naciones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; la celestina, hechos, o Procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en lahumanidad, nosotras No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que Permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes Históricas, para ver si la historia que conocemos es el único pasado posible. En caso de no Ser así, ¿qué es lo que permanece fuerade lo que conocemos? Finalmente veremos la intervención del azar en la historia y de la historia en el azar.















2. BIOGRAFIA DEL AUTOR



Camilo José Cela nació en la parroquia de Iria Flavia, perteneciente al término dePadrón, en la provincia de La Coruña, el 11 de mayo de 1916. Su padre (Camilo Crisanto Cela y Fernández)2 era gallego y su madre inglesa e italiana(Camila Emanuela Trulock y Bertorini); su sexto apellido es belga, Lafayette.3Fue el primogénito de la familia Cela Trulock y bautizado con los nombres de Camilo José María Manuel Juan Ramón Francisco Javier de Jerónimo en la Colegiata de Santa María la Mayor. En 1925la familia se instaló en Madrid y Camilo cursó estudios en el colegio de los Escolapios de la calle General Porlier.
En 1931, hubode ser internado en el Sanatorio antituberculoso de Guadarrama, experiencia que aprovechó posteriormente para su novela Pabellón de reposo. Empleó los periodos de inacción que su enfermedad le impuso en intensas lecturas de Ortega y Gasset y la colección de autores clásicos españoles de Rivadeneyra, según él mismo indicó más tarde. En 1934 terminó sus estudios secundarios en elInstituto SanIsidro de Madrid e inició la carrera de Medicina. No se ha abundado suficientemente sobre las actividades que nutrieron su acervo intelectual (académicas, influencias, amistades, viajes, idiomas o lecturas) con el que el joven Cela cimentara su erudición. Se sabe que gustaba asistir de oyente a las clases de Literatura Española Contemporánea de Pedro Salinas en la nueva Facultad de Filosofía y Letras.Allí se hizo amigo del escritor y filólogo Alonso Zamora Vicente. También trató a Miguel Hernández y María Zambrano, en cuya casa de la plaza del conde de Barajas conoció en tertulia a Max Aub y otros escritores e intelectuales.
La Guerra Civil estalló mientras él estaba en Madrid, con 20 años y recién convaleciente de tuberculosis. Cela, de ideas conservadoras, logró escapar a la zona sublevaday se alistó como soldado, fue herido y hospitalizado en Logroño.
Tres margaritas visitaron la sala n.° 5, en una cesta llevaban los regalos.
—Soldadito, te voy a condecorar con un escapulario del Sagrado Corazón
para que te preserve de todo mal, mira lo que dice: «Deténte, bala, el Corazón de
Jesús está conmigo»—.
El artillero Camilo se puso pálido, se le escapó todo el color de la cara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • safaf
  • safaf
  • safaf
  • safAF
  • Safafaas
  • Safaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS