Conceptos Básicos y Hardware

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



Tema: Conceptos Básicos y Hardware.

La informática es una ciencia que se encarga del estudio racional y automático de la información, decimos que es racional ya que se encuentra programada para realizar tareas similares a la de los humanos y automática porque es una máquina la que realiza todas estas tareas.
Hoy en día la informática es una herramienta fundamental para el ser humanoen su uso cotidiano, abarca varias ciencias tales como la robótica, la Bioinformática, la cibernética, telemática, entre otros.
El sistema informático consta de todos los recursos de hardware y software que hacen posible el óptimo funcionamiento de la misma. El Hardware es toda la parte física o la parte tangible de la computadora, y el Software es la parte lógica, o intangible que complementanal Hardware; ambos fundamentales para el ordenador. Así mismo; el hardware consta de elementos principales como la placa base, el procesador, la memoria principal, BIOS, Chipset, y las tarjetas multimedia, las cuales estaremos desarrollando más a fondo en este trabajo.







INFORMÁTICA
La Informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos,generalmente de cálculo y de gestión, donde es frecuente la repetición de tareas. La idea es que una máquina puede realizarlos mejor, aunque siempre bajo la supervisión del hombre.
El término Informática se creó en Francia en el año 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE y procede de la contracción de las palabras INFORmation autoMATIQUE. En los países anglosajones se le conoce con el nombre deComputer Sciencie.
La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.
Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.
(Introducción a lainformática. Alcalde, E. y García)

El término Informática, de origen francés, proviene de Información Automática. En este sentido, la academia francesa lo define como “ciencia de tratamiento racional y automática de la Información, considerando ésta como soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones, en los campos técnico, económico y social”.
(Principios Básicos de Informática. E.García Cuevas Roque)

Ciencia del tratamiento racional, mediante máquinas automáticas, de la información considerada como el soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones en los campos técnico, económico, y social. La palabra Informática se forma por la contracción de los vocablos INFORmación autoMÁTICA.
(Manual del Auxiliar Administrativo de Instituciones Sanitarias.)CIBERNÉTICA
En 1948, el matemático norteamericano Norbert Wiener, quien se encontraba en ese momento en una situación monetaria precaria, decide escribir un librito al que tituló: "Cybernetics, or control and communication in the animal and the machine", el que, para asombro del propio autor, se convirtió pronto en un best seller e inició uno de los movimientos más espectaculares del mundo científico.
LaCibernética no debe verse ni como una ciencia, ni como una disciplina; sino como un movimiento de ideas, que trató de romper con la estrechez de los conocimientos propios de cada disciplina.
El movimiento cibernético demostró que las barreras que existían entre la matemática, la biología y la electrónica, por solo citar tres de las más beneficiadas, eran superables y encontró sorprendentesanalogías entre ellas.
(La cibernética.blogspot.com)

Esta palabra viene del griego kybernitikis, que significa gobernar. Se dice que la cibernética es la ciencia del gobierno automático.
La cibernética es la ciencia que más ha contribuido al desarrollo de los sistemas electrónicos y, en especial, al desarrollo de los computadores. Los sistemas evolucionados que se agrupan en el cuarto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Hardware
  • Conceptos Basicos Hardware
  • Conceptos Básicos Software, Hardware
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE
  • Concepto de hardware
  • Hardware Basico
  • CONCEPTO DE HARDWARE
  • Concepto de hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS