safdsf

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 — Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por susnovelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formaciónpara continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas deviaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,1 y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.2 Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción».3 Fuecondecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.4

Algunos de los libros de jujulio verne

San Carlos y otros relatos
Jean de Bethencourt
2006

Personajes principales:
Axel: Es sobrino del profesorLidenbrock, novio de Graüben, la ahijada del profesor Lidenbrock, y el narrador en la obra.
Otto Lidenbrock: profesor de mineralogía, tío de Axel, padrino de Graüben y organizador del viaje al centro de la Tierra.
Hans: antes cazador de unas aves islandesas llamadas eíderes y luego guía islandés que contrata Lidenbrock para el viaje al centro de la Tierra.
Personajes Secundarios:
Graüben:novia y luego esposa de Axel, ahijada de Lidenbrock.
Marta: sirvienta de Axel y del profesor Lidenbrock.
El señor Fridriksson.
El doctor Thompson
El capitán Bjarne

Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. Eldía llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer.

Capítulo III.-  Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega demi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me dicuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.

Capítulo IV.- Mi tío decidió entrar a una galería en donde no encontramos más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededorde 4 días, gracias a un abismo en el que caí me reencontré con Has y con el profesor; cuando desperté luego de un día entero de estar durmiendo creí que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, mi tío me explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habíamos encontrado: una playa.

Capítulo V.- Finalmente pude ver un inmenso mar, caminamos un poco por...