safgjakg

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
-Gananciosa: Es un personaje que quiere salir siempre ganando.
-Cariharta: Es la peor parada ella es la golpeada y la chuleada.
-Pipota: Es la borracha.

OTRO

Pedro del Rincón y Diego Cortadoson dos jóvenes de unos 15 años que huyen de sus casas en busca de dinero y libertad. Se encontraron en la puerta de una taberna donde se hicieron amigos y ganaron una partida de naipes a un mozo,quedándose con su dinero.

Tras un largo camino llegaron a Sevilla y comenzaron a delinquir robándole la bolsa de dinero a un pobre sacristán. Ganchuelo contempló el robo y les dijo que para robar enla plaza de Sevilla necesitan pedirle permiso a Monipodio, inscribirse en los registros del hampa sevillana y darle a Monipodio parte del botín. Rincón y Cortado acompañados por Ganchuelo fueron a vera Monipodio que les asignó dos nombres: Rinconete y Cortadillo. De repente, el alguacil llegó reclamando la bolsa que Rincón y Cortado le habían robado al sacristán. Cortadillo se la entregó yMonipodio le puso el renombre de "el bueno".

Durante la cena apareció Cariharta llorando, quejándose de los maltratos que recibía de Repolido. Monipodio le prometió justicia, pero Repolido se presentóenfadado e intentó provocar una pelea, pero Cariharta se lanzó a los brazos de Repolido y lo detuvo.

Monipodio llamó a todos los miembros y le dijo a Rinconete que leyera un libro titulado “Memoriasde las cuchilladas que se han de dar esta semana” y luego mandó a todos los miembros determinadas tareas. A Rinconete y Cortadillo les tocó el distrito que va desde la Torre del Oro hasta el postigo deAlcázar, luego les dio su bendición y los convocó para el próximo Domingo.

Personajes
Principales:
Pedro Rincón: (Rinconete) es un muchacho de unos quince años marginado. Hijo de un bulero. Escapaz de timar con juegos de cartas a cualquiera dondequiera sin las cartas marcadas, esta habilidad le proporciona el pan de cada día. Además influye de manera intensa en Cortadillo,
Diego Cortado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS