central térmica de ilo

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CENTRAL TERMICA

I. INTRUDUCCION.
Las centrales térmicas de generación eléctrica, son las que generan electricidad atreves del principio de la conversión de energía térmica en energía mecánica posteriormente en energía eléctrica. Lo que en el mundo se vio en adelanto desde tiempos memorables, que ha permitido al ser humano desenvolverse a través de los tiempos, considerando que en Perú seviene fomentando, por lo que os estudiantes de ingeniería Mecánica eléctrica tienen una tarea importante en desarrollar todo tipo de ingenio para hacerla realidad en nuestra región.
la central térmica de ilo, es una de las centrales que operan el territorio nacional, produciendo 142Mw. De energía, a través de la energía producida en sus turbinas de vapor, proporcionado de energía calorífica delcarbón que se quema en sus cámaras de combustión.
Localizada en la Región Moquegua, a 1215.5 Km al sur de la ciudad de Lima. Fue adquirida en 1997 a la empresa Southern Perú Copper Corporation - SPCC bajo un contrato de Power Purchase Agreement - PPA. Luego de su adquisición y con el fin de expandir la Central, se instaló una turbina a gas adicionando 37 MW. La Central Térmica Ilo1 opera con petróleoresidual y diesel 2, contando con una planta deco-generación. Ilo1 genera un total de 206.47 MW de potencia efectiva; además, cuenta con dos plantas desalinizadoras que proveen de agua industrial y potable a la operación de la Central y a nuestro cliente Southern Copper Perú.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad y calidad en el servicio a nuestros clientes y, por ende, al Sistema EléctricoNacional. Hoy es una de las más importantes del país.

ASPECTOS TECNICOS.

A. NOMBRE DE LA CENTRAL TÉRMICA.

La central térmica de generación eléctrica de Ilo se llama, CENTRAL TERMICA ILO 21 (ENERSUR GDP SUES).

B. UBICACIÓN.

Está ubicada en la Región Moquegua, ciudad de Ilo, a 1240.5 Km al sur de Lima. La Central Térmica Ilo21 se empezó a construir en 1998, siendo dotada de todos losadelantos técnicos que hacen que su sistema sea uno de los más modernos del país. Es la única planta en Perú que opera con carbón. La Ilo21 genera un total de 141.83 MW de potencia efectiva. Las operaciones se inician con la llegada de buques de hasta 85,000 toneladas, que atracan en la plataforma del muelle propio de más de 1 km.

C. EMPRESA QUE LA OPERA.

a. BREVE HISTORIA DE ENERSUR A LACUAL PERTENECE LA CENTRAL TERMIVA DE ILO II
Energía del sur SA fue constituida el 20 de setiembre de 1996 con el nombre de Powerfin Perú SA cuyo objetivo era la generación y transmisión de energía eléctrica en sistemas secundarios, directamente o mediante cualquier otro medio de asociación empresarial. Con fecha 15 de agosto del 2007 la Junta de accionista acordó eliminar la denominación socialabreviada y modificar la denominación social completa Energía del Sur SA por EnerSur SA.
Fuente EnerSur
b. POSICION DE GENERACION ELECTRICA DE CENTRAL TERMICA DE ILO II
EnerSur cuenta con cuatro centrales que totalizan una capacidad instalada de 1,085.7 MW, equivalente al 16.8% del total de la capacidad del SEIN.
Adicionalmente, EnerSur posee líneas de transmisión secundarias de 138 y 220 kv detensión, por un total de 274 Km.


D. CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CAPACIDAD EFECTIVA PRODUCCION.

LA CENTRAL TERMICA DE ILO II, como toda central generadora de energía eléctrica en el Perú, viene dotando al SEIN de este elemento básico para el desarrollo nacional, con el respaldo de la empresa FRANCO BELGICA GDF SVEZ, esta central respetando las leyes vigentes de la producción de energíaeléctrica en el país, sujeto al COES.
Esta central es la única de generación eléctrica en base a carbón que existe en el país, sin embargo en caso de requerirlo podría modificarse y utilizar gas como fuente de generación. Su construcción se inició en el año 1998 pero no fue hasta el 24 de agosto del año 2000 que entró en operación comercial. Cuenta con una turbina a vapor con una potencia nominal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrales termicas
  • Centrales termicas
  • Centrales Termicas
  • Central termica
  • Centrales termicas
  • central termica
  • Central tèrmica
  • Centrales termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS