saharaaaa

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 INTRODUCCION


 

Para comprender la herencia como un fenómeno de la vida, necesitamos saber como actúan los genesdeterminando las características que ellos regulan y como forman replicas de sí mismos para permitir latransmisión durante un número indefinido de generaciones celulares o de generaciones de organismos,este conocimientodebe basarse en primer lugar, en el conocimiento de sus bases químicas y físicas. A priori, se puede deducir que los genes deben ser entidades químicas complejas; un compuesto sencillo nopodría determinar de manera tan precisa las numerosas propiedades hereditarias de un organismosabiendo que los cromosomas son los portadores de los genes ¿se puede averiguar algo de la naturalezaquímica de los genesa través de la naturaleza química de los cromosomas?En los cromosomas de los organismos superiores se encuentra dos tipos de compuestos químicos que sonlos ácidos nucleicos y proteínas (histonas y/o protominas) pero puesto que ambos están presentes en elcitoplasma lo mismo que en el núcleo, no podemos identificar la sustancia génica localizando simplementeel complejo material químico. Sin embargodatos experimentales establecen ya de manera definitiva laidentidad del material hereditario como los ácidos nucleicos, los primeros años de la década de 1.950 seconsidera que las experiencias de transformación bacteriana de Avery, M. R. MacLeon y M. McCardyrealizadas en 1.944 constituyen el nacimiento de la genética.En líneas generales el estudio del material hereditario implica el conocimientode la composición, estructuray propiedades químicas de los ácidos nucleicos, así como las características especiales que debe tener encuanto a su capacidad de replicación, de mutación, recombinación y como portador de información genética,es decir, (del código genético propiamente dicho), la transcripción del mensaje genético y su traducción finala productos de acción génica primariEl Ácido Ribonucleico (ARN):
El ácido ribonucleico (ARNoRNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Estápresente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertosvirus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunosvirus es dedoble hebra.En los organismos celulares, es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica. El ADNno puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas(producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Muchos tipos deARN tienen actividad reguladora o catalítica,mostrándose mucho más versátiles que el ADN.
  El ARN mensajero (ARNm) es el tipo de ARN que lleva la información del ADN a los ribosomas, el lugar dela síntesis de proteínas. La secuencia de nucleótidos del ARNm determina la secuencia de aminoácidos dela proteína. Por ello, el ARNm es denominado ARN codificante.No obstante, muchos ARN no codifican proteínas, y reciben el nombre de ARN no codificantes;se originan apartir de gens propios (genes ARN o son los intrones rechazados durante el proceso de
splicing 
. Son ARNno codificantes el ARN de transferencia (ARNt) y el ARN ribosómico (ARNr) que son elementosfundamentales en el proceso de traducción, y diversos tipos de ARN reguladores.Ciertos ARN, denominados ribozimas, son capaces de catalizar reacciones químicas como cortar y unir otrasmoléculas de ARN, o formar enlaces paptídicos entre aminoácidos en el ribosoma durante la síntesisde proteínas.
ARN implicados en la síntesis de proteínas

ARN mensajero
. El ARN mensajero (ARNm o RNAm) lleva la información sobre la secuencia deaminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar enque se sintetizan las proteínas de la célula. Es, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS