Saikano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saishū Heiki Kanojo (最終兵器彼女, ''Saishū Heiki Kanojo''?) más conocida simplemente como Saikano, es una serie japonesa de manga y anime realizada por Shin Takahashi. El manga posee 7 volúmenes y el anime consta de 13 episodios. Además posee 2 OVA titulados Saikano Another Love Song. El manga en España es conocido como Mi novia, el arma definitiva o en inglés, She, The Ultimate Weapon.
Esta historiase desarrolla a inicios de una guerra (en ningún momento se especifíca cuál, quizá la tercera Guerra Mundial), en una pacífica ciudad de Japón en la isla Hokkaidō, y cercana a la capital, Sapporo.

La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de un instituto en Hokkaidō, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típicoestudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.

Para aminorar esta situación, los dos comienzan a escribir un diario de vida compartido, en donde anotarían todas las vivencias que tuvieran como pareja, siendoa la vez una pequeña historia de amor, que a la larga se convertiría en una historia sobre el fin del mundo.

Shuji no sabía que Chise le escondía un secreto. Chise era el "Arma Definitiva", es decir, el arma más poderosa para la victoria de Japón en la Tercera Guerra Mundial.

Chise era un híbrido entre humano y máquina, que según las OVA, es una "arma bacteria" que se alimenta de la carneexistente en su cuerpo. Esta disyuntiva hace que la niña tímida se vaya transformando lentamente en un arma de destrucción invencible que se frena sólo con la humanidad existente en ella, y la historia de amor que vive con Shuji.

A lo largo de la serie se presentan situaciones de mucho sexo implícito y escenas de violencia, por lo que algunas corporaciones declaran que no es un anime apropiadopara menores de 18 años. Actualmente se transmitía en América Latina por el canal de televisión Animax
Chise (チセ, Chise?), Es una estudiante de preparatoria, como Shuji. Algo tímida y torpe, Chise regularmente se disculpa por todas las cosas que hace, su lema en la vida es: "Quiero ser fuerte". Después de confesar su amor a Shuji como una prueba de coraje, ambos se enamoran. Por ser una candidataperfecta para la operación, Chise es transformada por el ejército en un arma. En algunas batallas que pelea, ella cree que se está convirtiendo más en un arma que en humano, conforme pasa la serie Chise va perdiendo su humanidad convirtiéndose en ocasiones en una persona fría que disfruta matando con sus nuevos y destructivos poderes. Al final su amor por Shuji es lo último de humanidad que lequeda.
Shûji (シュヒ, Shûji?), Es un estudiante de preparatoria como Chise. Una vez perteneció al equipo de atletismo. Es un poco distante y frío. Tuvo una relación amorosa a temprana edad (con una profesora en preparatoria, Fuyumi) por lo que confunde que es el amor, como consecuencia, no sabe como actuar con Chise, su segundo amor. Shuji también es distante con sus padres, siempre está pensando enChise, y en que sus acciones la lastiman debido a la confusión con su primer amor. Cuando tenía 14 años, Fuyumi le pidió que huyera a Sapporo junto a ella, pero el miedo al compromiso hizo que Shuji no acudiera a la cita en la estación para huir a Sapporo.
Akemi (アケミ, Akemi?), Es amiga de Shuji y Chise desde la niñez y compañera de clase de ambos. Akemi asume el rol de defensora de Chise, enespecial cuando enfrenta a Shuji por la forma en que trata a Chise. Se enamora de Shuji desde temprana edad, pero encuentra poco razonable decirle todavía, por que es muy buena amiga de Chise y no desea lastimarla, por que Chise también lo ama. Akemi muere en brazos de Shuji, por consecuencias de un terremoto que hay en su ciudad.
Atsushi (アツシ, Atsushi?), Es un amigo de Shuji, y Akemi desde la...
tracking img