My doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ
Nombre del alumno: Elvia Guadalupe Gómez Vázquez
Equipo # 1
Fecha: 7/septiembre/2010

FUENTES DE RADIACION EN LAS ESPECTROSCOPIAS OPTICAS
Unafuente adecuada debe producir un haz de radiación cuya potencia sea suficiente para facilitar la detección y medida.
La salida de la fuente se divide en un haz de referencia y otra para lamuestra, el primero pasa directamente a un transductor mientras que el segundo interacciona con la muetra y posteriormente se enfoca sobre un traductor apareado con el primero.
La fuente deberá proporcionarradiación fácilmente detectable en la región de longitudes de onda a la cual se va operar el instrumento.

Existen dos tipos de fuentes:
I. Fuentes continuas: usadas en espectroscopia deabsorción y de fluorescencia. La fuente más común para la región ultravioleta es la lámpara de deuterio. Para la región visible del espectro se usa la lámpara de filamento de wolframio.

II. Fuentesde líneas o discontinuas: Emiten un número limitado de líneas o bandas de radiación, cada una de las cuales abarca un intervalo limitado de longitudes de onda. Se usan en espectroscopia de absorciónatómica, espectroscopia de fluorescencia atómica. Otras son lámparas de vapor de mercurio, sodio, lámparas de cátodo hueco.


Fuentes continúas de radiación:

* La fuente de región visible esuna lámpara incandescente con filamento de tungsteno, la longitud de onda de emisión máxima puede desplazarse a longitudes de ondas menores aumentando el voltaje de la lámpara y la temperatura delfilamento.
En ciertos casos se emplea una batería seca de 6V como fuente de voltaje.
La distribución de energía de esta fuente se aproxima a la de un cuerpo negro, por lo cual depende de la temperatura(del filamento es de 2870 K).
Así también la lámpara de arco de xenón produce intensa radiación por el paso de corriente por una atmosfera de xenón en la región visible cercana; el espectro es...
tracking img