Saismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO RAMIREZ LUNA
Sismo en BC
El día 4 de abril del 2010 ocurrió un sismo con categoría de 7.2 en la escala de RITHER mientras que en laciudad de ensenada fue de 6.9
El sismo ocurrió a las 4:30 am y tuvo una duración aproximada de 50 segundos el sismo ocasiono daños materiales deconsideración en la ciudad y cobro las vidas de dos personas el sismo se considero como de gran magnitud ya que no se había registrado uno desde ya hace muchotiempo en la ciudad.
Aunque muchos pesaron o creyeron que el sismo se había ocasionado por la conocida falla de San Andrés no fue así.
Elgobernador del estado de Baja California decreto alerta máxima para el estado y dio la orden para evaluar los daños ocasionados el todo el estado y que lasvictimas fueran debidamente atendida.
También dio a conocer su preocupación por posibles replicas del fenómeno por lo que alerto a la población para queestén preparados. Este sismo ocasiono daños en edificios, carreteras,viviendas etc.
Creo que somos afortunados en que el sismo no fue tan fuerte yque no ocasiono daños como en Haití y Chile y aunque hubo víctimas y daños para la sociedad creo que el sismo fue como un simulacro para todos nosotrosya que no se descarta el que ocurra este fenómeno dentro de los próximos años aunque espero que no suceda nadie sabe con certeza lo que pasara el díade mañana solo espero que estemos bien preparados para cualquier tragedia y que nos ayudemos los unos a los otros bajo cualquier circunstancia.
tracking img