Salón de eventos infantiles informe

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
INFORME
Salón de Eventos Infantiles

19/07/2010
Auxiliar Administrativo Contable
Revello, Verónica Vanesa

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………….. 3
Abrir un salón de fiestas…………………………………………………………………………………… 4
Prepararse para comenzar………………………………………………………………………………. 4
Características generales de un salón de fiestas………………………………………………. 5
Como debería operar unsalón…………………………………………………………………………. 5
Algunas sugerencias…………………………………………………………………………………………. 6
Conclusión………………………………………………………………………………………………………… 7
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 8

INTRODUCCIÓN
Hoy en día festejar el cumpleaños de un chico en edad escolar es todo un desafío para los padres. Basta decir la palabra mágica “cumpleaños” para que el mercado abra un abanico deopciones de todo tipo. El auge de este fenómeno implica un mercado disponible para su desarrollo pero también una tendencia social. ¿La superproducción de los cumpleaños infantiles es un fenómeno impuesto por el mercado ó existe en la sociedad la creciente necesidad de homenajear a los chicos? ¿Culto a la infancia ó fenómeno de consumo?
La cantidad de propuestas de salones, animaciones,souvenirs y accesorios es abrumadora. Lo que anteriormente se solucionaba invitando a familiares y vecinos a una reunión en la propia casa, en la que se ponía en juego la creatividad de los adultos para organizar alguna actividad compartida, se fue profesionalizando al punto de que todo (desde la animación hasta el menú) es organizado por terceros. El valor diferencial pasa ahora por saber elegir lapropuesta adecuada. El mercado ofrece desde peloteros que expanden túneles por las alturas, fiestas temáticas artísticas ó teatrales, hasta salones decorados simplemente con globos.
Con mayor ó menor producción, quienes deciden festejar el cumpleaños de sus hijos en los salones y peloteros de cada barrio siguen un rito impuesto que supone una formula prefijada. Este ritual se basa en una estructura deactividades que se repite en todos los salones: juego libre, show ó juego organizado por un animador, momento para comer, juego libre y finalmente, torta y piñata. Cada cumpleaños es una serie de actividades organizadas que se han ido estandarizando e industrializando con el correr del tiempo.
Sin embargo, al momento de elegir la forma de festejar el cumpleaños, los padres intentan marcar esedía y ese evento como un hito en la historia de vida de sus hijos, y es en ese momento en donde el evento pasa a ser un fenómeno de consumo. “Los chicos son sencillos e inocentes. La gran producción que hay alrededor de cada festejo –desde la ropa, el catering y los juegos- se debe a esa magia de los chicos, pero generado en gran parte por la competencia que viven los adultos. Son los padres los quequieren mostrar y ver quien hizo la mejor fiesta. Porque los adultos están inmersos en esta sociedad de consumo que de alguna manera los incita a incrementar, justamente, el consumo”.

DESARROLLO
Abrir un salón de fiestas
Es muy interesante sumarse a este negocio. Una de las claves para ser exitoso en esto, es ser dueño de la propiedad o el terreno en donde acondicionarás el salón de fiestas.Aunque, según los montos, se puede considerar alquilar un local comercial.
Eso sí. Antes de comprometerse a firmar algún contrato, hay que estudiar la ubicación. Tomar en cuenta que esté en una calle o avenida principal con fácil acceso.

Prepararse para comenzar

Una de las ventajas de este negocio es que el personal fijo que se requiere para operar es mínimo. Una persona que se haga cargode proporcionar de manera personal y por teléfono la información referente al salón de fiestas, además de los servicios adicionales que se ofrecerán, es suficiente.
Lo más recomendable es que el horario sea de nueve a seis de la tarde en las instalaciones para que los clientes tengan acceso al salón. Al iniciar, puedes realizar esta actividad porque el reto es enamorar a los pequeños clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salon de eventos
  • Salon de eventos
  • salon de eventos
  • Proyecto de Inversion SALON DE EVENTOS INFANTILES
  • modelo contrato salon de eventos
  • Contrato De Alquiler De Salon De Eventos
  • salones para eventos
  • Contrato para salon de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS