Sala de curaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA DE CURACIONES

Curaciones para adultos
no es propiamente un local sino un área compuestos de un espacio para curaciones y algunos pequeños locales que completamente la labor que en dichoespacio se realiza.
Es el área donde se efectúan las curaciones de pacientes con diversas clases de heridas. Usualmente se realiza a pacientes externos al presentarse como una urgencia, o curaciónsubsecuente de su herida. 
Se debe establecer dentro del programa médico-arquitectónico, elaborado conjuntamente entre los responsables del equipamiento, con la participación de expertos médicos yprofesionales, evaluadores de tecnologías y los encargados del diseño y desarrollo del proyecto, la dimensión de áreas y espacios, las características de las instalaciones requeridas para el equipo,mobiliario y actividades a realizar.
 La posición de los locales o cubículos para las camas, debe ubicarse en torno de la central de enfermeras, para que puedan observar a los pacientes y desplazarserápidamente para su atención, deben existir cuando menos un lavabo dentro de la sala, de preferencia a la mitad de ésta.
La sala de curaciones es una de las más importantes en algún centro médico, esta estáubicada en la lasa de urgencias, y esta dicho en las normas del seguro social que:
 Debe contar con módulo de control y recepción, cubículo de valoración, de observación, sala de curaciones, área dedescontaminación, área de hidratación cuando se atiendan urgencias pediátricas, trabajo de enfermeras, sanitarios para el personal y sala de espera con sanitario público, como ya se estableció en otrosnumerales de esta norma, estas facilidades pueden ser compartidas.  El módulo de control y recepción debe contar con las facilidades necesarias que permitan atender de manera rápida al paciente. Lasala de curaciones y yesos debe tener un área con la dimensión necesaria para atender la demanda del servicio, con mesa de exploración ginecológica o mesa ortopédica multiposiciones, para realizar...
tracking img