Tarea

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
EE



Para reflexionar
Personajes de obras
teatrales.
El protagonista
_ es el
personaje
principal con el cual el público se identifica; al leer o presenciar la obra se "solidariza" conél, se pone de su lado.
El antagonista es también un-personaje importante quien se opone al protagonista, está en contra de que él logre sus fines, y retrasa la solución del conflicto.
Los personajessecúndanos son aquellos que no representan una de las dos fuerzas en conflicto, sino que se suman a una de las dos, dando su apoyo ya sea al protagonista o al antagonista.
PROYECTO 10


B.Personajes secundarios
Basilio. Es un rey sabio, a la manera de los astrólogos del Renacimiento; cree en la predestinación y desprecia el libre albedrío del hombre.
•Como personaje contrapuesto aSegismundo, su temperamento es básicamente con¬templativo. También su imagen cambia a lo largo de la obra: primero se presenta so-berbio, docto y sabio, lo que se advierte a través de un discursoautojustificativo, para claudicar finalmente en la última jornada de la pieza teatral.
BASILIO:
Ya sabéis que yo en e/ mundo .por mi ciencia he merecido el sobrenombre de docto, me aclaman el gran Basilio. EnClorilene, mi esposa, tuve un infelice hijo, en cuyo parto los Cielos se agotaron de prodigios.
Rosaura. Constituye un estímulo moral y vital para Segismundo, y es quien ayuda a éste a.humanizarse.Mientras al comienzo es una valerosa mujer que intenta reparar su honra, se convierte luego en un ser delicado.
ROSAURA:
Temor y piedad en mí
sus razones han causado,
Clotaldo. Personaje débil eindeciso, logra mostrar una mayor fortaleza frente al pro-blema de su hija, pero siempre aparece asustado, cavilando acerca de las decisiones que debe tomar.
CLOTALDO
¡Oh vosotros, que ignorantes
deaqueste vedado sitio
coto y término pasasteis
contra el decreto del Rey,
que manda que no ose nadie
examinar el prodigio
que entre estos peñascos yace!
Astolfo y Estrella. Representan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS