Sala Estrategíca Situacional

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Sala estratégica situacional del municipio Valera

Introducción

La sala estratégica situacional procura contribuir al desarrollo de la cultura de análisis y uso adecuado de la información, enfunción de alcanzar una gestión organizacional de calidad y eficaz. Por ello aparece asociado al análisis del entorno.

En esta perspectiva, el análisis del entorno se orienta al fortalecimiento delas competencias institucionales para el ejercicio de las funciones de coordinación de políticas públicas de interés para cada órgano de la administración.

Para ello, el análisis del entorno comopráctica cotidiana de la administración y el diseño de sistemas que integren y armonicen las funciones institucionales constituyen iniciativas claves, en la orientación de permitir, posibilitar ycontribuir al redimensionamiento de la institucionalidad en el gobierno municipal.

Las dinámicas de la sala social situacional deben ser asumidas, comprendidas y desarrolladas en un contexto sistémico.En correspondencia su trabajo implica gestión de comunicación en permanente movimiento.

En la sala estratégica situacional, mediante la metodología propia del análisis del entorno, se estudia lainformación endógena y exógena de interés para los decisores. El análisis del entorno en esta etapa se concentra en la determinación de las tendencias y escenarios de comportamiento de los actoressociales y las políticas públicas en la realidad, a partir de lo cual se sugiere a los decisores posibles cursos de acción. El análisis del entorno asociado a las salas sociales situacionales tiene comopropósito central responder a interrogantes que se le planteen a la gestión.


La sala social situacional debe ser vista como la instancia para el establecimiento de cursos de acción complementariosentre la planificación estratégica situacional y las estrategias de acción coyuntural.


La metodología de análisis del entorno demanda la construcción y actualización permanente de formatos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Situacional
  • Sala situacional
  • sala situacional
  • Objetivos De La Sala Situacional
  • SALA SITUACIONAL TEJUTLA
  • Sala situacional electoral
  • Sala social situacional
  • Planeación estratégica-situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS