Salamanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar la pre nomina tenemos que configurar en moneda nacional nuestro cálculo:
1.-inicio, configuración, panel de control, configuración regional y de idioma, posteriormente aparecerá lasiguiente ventana en donde seleccionamos el idioma al que lo deseamos.
SOBRE – RECIBO NOMIPAQ
Para abrir el sobre recibo escogemos el periodo semanal, buscamos la opción MOVIMIENTOS en la barra deherramientas y seleccionamos SOBRE-RECIBO
En donde aparecen las siguientes pestañas:

1.-Percepciones y deducciones: Muestra todos los conceptos de percepciones y deducciones que haya generado cadatrabajador como pago del salario.
2.-Obligaciones: muestra las obligaciones que tiene la empresa para cada trabajador

3.- Acumulados: Muestra los acumulados de cada trabajador por cada mes yestos movimientos se ven reflejados una vez que es autorizada la nómina.

Cada vez que se cierre un periodo y se abra el siguiente veremos los acumulados del trabajador.

4.- Movimientos permanentes:En esta pestaña se registran aquellos movimientos que se le van a otorgar o a descontar por un tiempo determinado y se registra por cada trabajador

• Para llenar esta pestaña seleccionamos laopción NUEVO
• Ahí se colocara la descripción del trabajador, que en esta opción será de un préstamo, el cual en la pestaña de PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES aparecerá como una deducción.
• En la fecha deiniciación de aplicación colocamos la fecha en la que se otorgo el préstamo, lo colocamos en estado activo.

5.- Incapacidades: En esta pestaña se captura las incidencias que tenga el trabajador.Cuando un trabajador tenga que ausentarse al trabajo por causa de fuerza mayor se llenara dicha pestaña.

Para capturar una incapacidad debemos de realizar lo siguiente:

 Colocar el folio deltrabajador, tipo de incidencia, los días que se le autoriza la incapacidad, la fecha en que iniciara la incapacidad y así se llenara cada espacio dependiendo del tipo de incidencia que haya tenido,...
tracking img