Producto sesion 2 la enseñanza del español rieb iii

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
QUE HA REPRESENTADO EL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE ESPAÑOL DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL Y LABORAL.
Los Programas de Estudio 2009 de Español en la Educación Primaria.Plantean Tres modalidades de trabajo didáctico como son los proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura.

Los proyectos didácticosson entendidos como actividades planificadas que involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados que favorecerán el desarrollode competencias Comunicativas (Español).
Los proyectos didácticos se conforman de cuatro elementos fundamentales para su desarrollo: propósito, actividades a desarrollar, productos y evaluación.Las actividades permanentes son acciones que se realizaran constantemente a lo largo de año escolar, pudiéndose emplear de 10 a 15 minutos, en primero y segundo grado, a las actividades permanentes sesuman las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura, tienen como propósito favorecer el conocimiento de las propiedades del mismo y De tercero a sexto grados, las actividadespermanentes se pueden trabajar de manera trasversal.
La realización de actividades permanentes dependerá de la planificación de los docentes y las características y necesidades del grupo.

Las actividadespara reflexionar sobre el sistema de escritura tiene el propósito de enriquecer los momentos de reflexión de los alumnos acerca del sistema de escritura, particularmente durante el primer ciclo de laeducación primaria mediante actividades reflexivas en las que los niños obtengan información sobre el uso de las letras y puedan emplearla progresivamente en la lectura y escritura de diferentespalabras.

La importancia de integrar estas tres modalidades de trabajo propuestas en los Programas de Estudio 2009 de la asignatura de Español, en la planeación de los proyectos didácticos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de la enseñanza del español en el marco de la rieb. iii
  • Sesion 1 y 2 de la enseñanza del español en la rieb
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii 2011. producto 2
  • “La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii producto 2
  • Producto 2 Enseñanza-Español-Historia
  • Producto rieb modulo iii
  • La enseñanza del español en la rieb 2011
  • Productos español en el marco de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS