Salamndras y ajolotes comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ajolote
Nombre científico: Ambystoma mexicanum
Ubicación: México
Tamaño: Llegan a medir hasta 25 cm.
Características generales: Tiene el aspecto de una gran salamandra de cuerpo rechoncho. Laspatas son pequeñas y su cola posee una cresta vertical muy alta que se remonta hasta la parte superior de la cabeza y contribuye a la natación. Además de branquias, posee sacos pulmonares; de vez encuando, aproximadamente cada dos minutos, asciende a la superficie, llena de aire sus sacos y desciende nuevamente al fondo con el mismo movimiento rápido o dejandose deslizar suavemente. Viven enespejos de agua de poca profundidad.
Comportamiento
Estos anfibios son de carácter tranquilo y pasivo, excepto cuando se alimentan, pueden morderse los unos a los otros e incluso amputarse partes delcuerpo. Sólo hay que tener cuidado y dar de comer a cada uno por separado, se pueden acostumbrar a que se les alimente con la mano. De vez en cuando suben a la superficie para coger burbujas de aire.Son un poco torpes y no respetan mucho a las plantas, ya que las pisotean y desparraman debido a sus movimientos pesados.
Alimentaciòn
Tienen dientes muy rudimentarios, que solo están ideados paraagarrar el alimento, y no para desgarrarlo o masticarlo por esto su alimento es generalmente tragado entero. Cuando el ajolote quiere comer algo, abre su boca absorbiendo agua junto con el alimento o loque tenga alrededor.
los ajolotes cuando se asustan tratan de escapar, por lo cual chocan con todo lo que este a su paso.

Salamandra
Características generales:
Normalmente sale de su escondrijocuando el tiempo es frío y húmedo. Se le puede ver pasear con mucha tranquilidad en los caminos, a veces se esconde bajo las piedras. A veces puede llegar a alcanzar una longitud superior a 30 cm.[2]Las salamandras muestran una asombrosa capacidad para regenerar miembros amputados. El estudio de este anfibio abre nuevas vías para la reconstrucción de miembros y tejidos del cuerpo humano. Es...
tracking img