salario minimo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico
06/08/2014  https://canaljudicial.wordpress.com/tag/salario-minimo/
La política de salarios mínimos en México se ha convertido engenerador de pobreza y desigualdad en los últimos 30 años, coincidieron especialistas.
Durante el Foro Internacional “Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico”, se advirtió sobre laurgente necesidad de desvincular el salario mínimo como medida de cuenta o referencia.
En la actualidad en 289 ordenamientos legales se basan o hacen referencia al salario mínimo, tales como lasmultas, hipotecas, créditos, partidas presupuestales a partidos políticos, entre otros.
“¿La sociedad mexicana está de acuerdo en que hagamos también esto? Vean la necesidad por lo tanto, de que loprimero que hay que hacer es desvincular el salario mínimo de éstas relaciones.”, Basilio González Núñez, Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
“Cuando en lugar de darle prioridad a lafunción sustancial que tiene que es la de justamente redistribuir el ingreso y evitar la caída en la pobreza de los grupos más vulnerables en el mercado de trabajo, se usa con otros objetivos.”,Graciela Bensusán, Investigadora de la UAM.
Se estima que de 33.5 millones de asalariados en México, el 3.3 %, es decir, un millón de personas ganan un salario mínimo.
El ingreso promedio en un hogar consalario mínimo mensual es de 5 mil 784 pesos.
El ingreso del jefe de familia que gana salario mínimo es de 3 mil 305 pesos al mes.
A decir del sector empresarial, la falta de inversión yproductividad provoca que no se incremente el salario a la clase trabajadora.
“Es evidente que todos queremos sin duda una economía que permita aumentar los salarios reales, eso sería deseable porque reitero lofundamental es crear este ciclo virtuoso de inversión, generación de empleo y bienestar.”, Francisco Lelo de Larrea, Centro de Estudios del Sector Privado.
Si se incrementara el salario mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS