Salario minimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aumento del salario mínimo afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, reduce las oportunidades de empleo a losjóvenes y de aquellos con pocas habilidades. Estos son empujados al desempleo o a formar parte de la economía informal. Un salario mínimo más alto también aumenta los precios de los establecimientos decomida rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen empleando a trabajadores sin experiencia. Los trabajadores que reciben entrenamiento deben aceptar, en contrapartida, salarios más bajos. Unsalario mínimo más alto dificulta que los patronos puedan ofrecer entrenamiento a sus nuevos trabajadores.
Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada alreducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia. Esta es una importante razón por la cual los sindicatos siempre apoyan los aumentos del salario mínimo, ya que reduceconsiderablemente la competencia de parte de trabajadores no sindicalizados que ganan menos.
Aquellos que sabiendo las consecuencias apoyan el aumento del salario mínimo no creen que es una maneraefectiva de reducir la pobreza. Desde luego, les va mejor a los trabajadores más pobres que tienen la suerte de mantener su empleo luego de un aumento del salario mínimo, pero todos aquellos otros quepierden su empleo al subir el salario mínimo porque su aporte no cubre el nuevo sueldo, salen perdiendo. Y las familias pobres son las más afectadas por el aumento de los precios en los establecimientosde comida rápida y de otros productos y servicios ofrecidos por mano de obra barata, ya que estas familias gastan una mayor proporción de sus ingresos en tales bienes y servicios.
Una recientepetición firmada por más de 600 economistas, incluyendo a cinco Premios Nobel, apoyaba el aumento del salario mínimo federal en Estados Unidos de $5,15 la hora a $7,25. Tal petición es impresionante y...
tracking img