Salarios En Mexico

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Sueldos en México

9no
Lic. Administración de empresas

23/06/2011
Juan Eduardo Rodríguez Zamora
Este documento contiene un ensayo acerca de los sueldos en México.

Introducción
Los sueldos en México en este documento encontraremos mi opinión acerca de uno de los factores mas importantes en la vida económica y social de todos los mexicanos. Nosotros como trabajadores y nuestrasfamilias dependemos casi enteramente del salario para satisfacer nuestras necesidades, como comer, vestir, calzar, pagar nuestra casa, emprender algún proyecto y sostener todas las demás necesidades como el entretenimiento.
Veremos que para las industrias y empresarios los salarios constituyen una parte de sus costos de producción, y desafortunadamente los salarios están constituido por esas grandesindustrias que tienen mucho a su favor pero poco en contra y de algunos sindicatos que al parecer están mas corrompidos y a favor de los empleadores, que de los trabajadores.
Desafortunadamente el salario en México no se ha recuperado, mantiene una tendencia a la baja, es total mente penoso darse cuenta del rezago que siempre tiene el salario frete al incremento de los precios de la canastabásica.

Desarrollo
Miserablemente en México estamos siendo testigos de los estragos de un mundo globalizado y un país con un nivel de educación muy bajo, y nos encontramos viviendo una crisis mundial. Los mexicanos nos encontramos en medio de un remolino de injusticias y bajos sueldos, con una vida que ha ido decayendo en cámara lenta y se han profundizado sus efectos como el desempleo y lainconformidad, estrés laboral porque el dinero que a su vez es retribuido por el trabajo desempeñado por los mexicanos, no son suficientes para satisfacer todas las necesidades de los trabajadores.
Todo parece ser un cuento de hadas para los funcionarios que rigen nuestro país y deciden que en México una persona puede vivir solo con el salario minino. Básicamente un salario mínimo asciende a partirde los 48 pesos, y la canasta básica cuesta unos 290 pesos aprox.
Todo esto creo que es un arma de doble filo, porque; en México se instalan grandes empresas maquiladoras que solo necesitan de la mano de obra. (lauro soto)" Para la empresa: es un elemento de importancia en el costo de producción. No en toda clase de industrias tiene la misma importancia: en algunas puede alcanzar un porcentajemuy alto del costo, y en otras reducirse. De ordinario esta reducción, depende de la capitalización y maquinización de la empresa." hombre o mujer no importa ya que las actividades de los puestos no requieren de ningún esfuerzo mental, por lo tanto se basan para remunerar a toda estas personas mexicanas en un simple y obsoleto en i opinión.
La inflación ha sido nuestro enemigo ya que haganado terreno, ante el salario mínimo. Desafortunadamente la inflación se disparado en grandes términos nominales, pienso que se debe de recuperar el salario mínimo para que este pueda ganarle la carrera o lograr un equilibrio ante la inflación. Y que los legisladores deberán de integrar políticas mas severas sin demasiadas lagunas que garanticen los precios bajos y estables claro en los artículosde la primera necesidad para que no afecte a los trabajadores de la clase obrera. Todo esto debido a que existen trabajadores con percepciones equivalentes al mínimo e incluso inferiores.
Se sabe que para las organizaciones, cada función o cada cargo tiene su valor. Solo se puede remunerar con legalidad para las personas que ocupan el cargo, algunas veces con relación a los demás y también ala situación que se encuentre el mercado y como la empresa es un conjunto compuesto de diversos cargos en diferentes posiciones o niveles jerárquicos y con diferentes especialidades, todo esto según las necesidades del puesto la administración de todos estos sueldos y salarios es una asunto que abarca a toda la organización y repercute en todos los niveles y sectores e implantación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El salario en mexico
  • El salario en mexico
  • Salarios En Mexico
  • Salarios en mexico
  • salarios de mexico
  • Salarios en Mexico
  • Salario minimo en mexico
  • Problematicas del salario minimo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS