Salbutamol inhalado y frecuencia cardiaca

En este artículo, se hace referencia al medicamento Salbutamol, para dar énfasis a sus propiedades de aumento de la frecuencia cardiaca y arritmias importantes después de la inhalación de dosis elevadas de Salbutamol. No se han observado efectos sobre la actividad cardiovascular.
Otras utilizaciones del Salbutamol son el efecto rápido utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El salbutamol está indicado para:
* Asma agudo: alivio de los síntomas durante el tratamiento del asma y otros padecimientos con obstrucción de la vía respiratoria (incluyendo EPOC)
* Protección contra el asma inducido por ejercicio.
* Algunas condiciones como la hipercalemia.
Al ser un agonista β2 el Salbutamol también es usado en obstetricia. Se puede administrar Salbutamol intravenoso para relajar el músculo liso del útero.
Algunos de sus efectos adversos son: tos,diarrea, mareos, nerviosismo, somnolencia, vomitos, cefalea, aumento del apetito, etc.
El sabutamol, al ser un adrenérgico β2, aumenta la conductancia de calcio y potasio en las células musculares bronquiales causando hiperpolarización de la membrana y relajación. El fármaco también actúa sobre las células inflamatorias estimulando los receptores beta 2 presentes en ellas y evitando así la liberación de mediadores y citocinas inflamatorias.
La pletismografía digital es una técnica que consiste en un sensor colocado en uno de los dedos de la mano o piés o en el lóbulo de la oreja sin provocar dolor.
Este sensor capta la luz infrarroja la cual es absorbida por la oxihemoglobina de los glóbulos rojos. Con esto, se puede determinar el porcentaje de O2 con la hemoglobina de la sangre.
A través de la pletismografia digital se toman en cuenta las arteriolas digitales y se obtiene el registro del pulso digital.
Juntamente a esto, se utiliza el equipo OXY 9800 que promedia los últimos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Salbutamol. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salbutamol/4899678.html

MLA

"Salbutamol" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salbutamol/4899678.html>.

MLA 7

"Salbutamol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salbutamol/4899678.html>.

CHICAGO

"Salbutamol." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salbutamol/4899678.html.