Introducción:
Al realizar esta práctica pudimos observar los cambios que se producen al mezclar las diferentes sustancias y observar sus propiedades químicas y determinar cuáles son las sustanciasque al mezclarlas forman el elemento cloro. Las técnicas de análisis usualmente requieren la preparación de determinadas soluciones. La preparación de soluciones en los laboratorios de química,análisis biomédico, y en la industria, es de gran importancia. La preparación de soluciones permite la creación de nuevas sustancias o de sustancias que permiten realizar diversos ensayos. Las solucionescomerciales suelen ser concentradas lo que permite preparar a partir de éstas, soluciones más diluidas, que son las que suelen usarse en diferentes ensayos de laboratorio.
Las sales cuaternarias sonaquellos compuestos que además del catión y del anión, llevan iones óxidos o iones hidroxilo. Se nombran de manera similar a otros tipos de sales, cuidando de intercalar la palabra óxido, segúncorresponda, precedida del prefijo numérico cuando sea necesario. El permanganato de potasio, permanganato potásico, (KMnO4) es un compuesto químico formado por iones potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Esun fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso. Es utilizado como agente oxidante en muchas reacciones químicas en el laboratorio y la industria. Seaprovechan también sus propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel comohongos o dermatosis.
El cloro es el undécimo elemento más común de la corteza terrestre (el 0,045% de ésta es cloro) y está ampliamente extendido en la naturaleza. Los científicos han detectado más de2.400 compuestos basados en el cloro. Éstos se producen de forma natural como resultado de la reacción del cloro con los compuestos orgánicos existentes en el medio ambiente. Algunos de ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Sales Cuaternarias Su Aplicación En Reacciones Químicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Cuaternarias-Su-Aplicaci%C3%B3n-En-Reacciones/2750852.html

MLA

"Sales Cuaternarias Su Aplicación En Reacciones Químicas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Cuaternarias-Su-Aplicaci%C3%B3n-En-Reacciones/2750852.html>.

MLA 7

"Sales Cuaternarias Su Aplicación En Reacciones Químicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Cuaternarias-Su-Aplicaci%C3%B3n-En-Reacciones/2750852.html>.

CHICAGO

"Sales Cuaternarias Su Aplicación En Reacciones Químicas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Cuaternarias-Su-Aplicaci%C3%B3n-En-Reacciones/2750852.html.