sales de baño

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Sales de baño
Las Sales de baño son substancias inorgánicas solubles que se añaden al agua del baño. Se les denomina sales y en algunos casos pretenden tener efectos sobre la salud, o de mejora de los efectos saludables del propio baño. A veces son el vehículo apropiado para la aplicación de otro agente cosmético.
Características
Las sales de baño pueden incluir diferentes sales mineralesentre los ingredientes entre los que se encuentran:
• Sulfato de magnesio (Sal de Epsom)
• Cloruro sódico (Sal común)
• Bicarbonato sódico (Sal efervescente)
• Hexametafosfato de sodio (Calgon, forma amorfa/cristalina de metafosfato de sodio)
• Sesquicarbonato de sodio
• Bórax
Las sales de baño suelen poseer diversas substancias aromáticas, en algunos casos substancias orgánicas comotensoactivos, citrato de sodio, etc.
Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que se negaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo.
Esta droga, según expertos, contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), una drogaalucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética.
Además de darle al consumidor una fuerza descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente, que trae como consecuencia que las personas se desnuden. Esta droga tiene un efecto adicional, y es que suprime el dolor en quienes la consumen, lo que ayuda a que noreaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos.
El consumo de esta sustancia de la que poco se sabe aún ha ido aumentando paulatinamente en el país. La DEA tomó algunas medidas y prohibió unas sustancias que se usan para fabricarla: la mephedrona, la metylona y el MDPV.
Se le conoce como sales de baño aunque no tienen nada encomún con las que utiliza la gente para relajarse en la tina. En el mercado son conocidas como paloma roja, púrpura, onda lunar, marfil puro, ola de marfil, cielo de vainilla, bendición o relámpago blanco.
¿Cómo la consumen? de formas muy diversas. Pueden fumarla, inhalarla o inyectársela.
Otro aspecto que tiene preocupada a las autoridades es que es una droga relativamente barata: puede serencontrada en el mercado por 20 dólares (menos de 40.000 pesos).
SÍNTOMAS DE UN CONSUMIDOR
Uno o más síntomas de estos pueden presentarse en una persona que haya consumido sales de baño. En algunos casos la droga puede ser mortal.
- Fiebres tan altas que producen insuficiencia renal o fallas en otros órganos.
- Episodios psicóticos. La persona se puede mostrar muy intranquila, no calmarse consedantes o incluso con descargas eléctricas.
- Rabia homicida que puede causar episodios caníbales, que la persona cometa suicidio o que intente matar a otro a través de otros métodos.
- Confusión mental y desorientación. Este síntoma podría durar meses.
- Ausencia de dolor.
En los titulares de noticieros de todo el mundo, la noticia aparecía de distintas maneras pero todas coincidían endeterminados puntos básicos. Según CNN noticias, donde se realizó la publicación el día 29 de mayo, un hombre (quien para entonces ya era conocido como el zombie de Miami) habría protagonizado un hecho aberrante: se comió el rostro de una persona luego de drogarse con sales de baño.
La noticia precisamente declaraba que un hombre desnudo masticó la cara de otra persona bajo los efectos del consumo de salesde baño, una droga que parecería ser el nuevo LSD. El terrible ataque habría ocurrido el día sábado y no se sabe hasta dónde podría haber llegado si no fuera por la interrupción de un oficial de policía que de forma aún más sorprendente, tuvo que efectuar 8 disparos consecutivos sobre esta persona para lograr detenerla, finalmente quitándole la vida.
“Tanto el atacante como su víctima estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sales de baño
  • sales de baño
  • Sales de Baño
  • sales de baño
  • Drogas Como Sal De Baño
  • droga sales de baño
  • Sal De Baño
  • Sales de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS