Salfacorp

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

SalfaCorp






TABLA DE CONTENIDO
1 Contenido


2 INTRODUCCION

A continuación se muestra una breve descripción de la empresa SALFACORP, historia , composicion legal y el nombre de las empresas que lo constituyen. También estudiaremos 3 estados de resultados correspondientes al año 2009-2010 y 2011 (realizados en el mes de diciembre), el balance y su flujo de efectivo.
Serealizaran graficos con la tendencia asociada al periodo, veremos algunos indicadores de rentabilidad, estructura capital, liquidez y flujo de caja para los periodos en estudio.
A su vez , se podrá comparar el precio acción en la bolsa versus precio contable de acción contable concluyendo poder determinar si es conveniente invertir en esta empresa.
3 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
A continuación seentrega una reseña de la empresa SalfaCorp constructora e inmobiliaria.
3.1 DESCRIPCION DEL NEGOCIO
Nos constituimos en Chile en el año 1929 bajo el nombre de Salinas y Fabres Hermanos Ltda., abarcando el área de negocios de Ingeniería y Construcción, donde comenzamos ejecutando obras de importante valor patrimonial como el Estadio Nacional (1938) el Templo Votivo de Maipú (1946) y la ClínicaSanta María (1958) entre otras.
Entre las décadas del ‘50 al ‘80 acentuamos nuestro desarrollo a través de una especialización cada vez mayor y en los ‘90 se realizó la apertura de la Empresa de Montajes Industriales Salfa S.A., que se transformó en uno de los actores más destacados de esa industria. Ese mismo año se constituye la Sociedad Salfa Inmobiliaria S.A.; que participa activamente en elmercado inmobiliario.
El año 2003 se obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2000 en seis de nuestras empresas, distinguiendo el trabajo de Salfa Construcción, Constructora Salfa, Salfa Montajes, Salfa Industrial, Novatec y Proing.
El año 2004 la compañía incursiona en la Bolsa de Valores de Chile, obteniendo recursos suficientes para comenzar un plan de expansión que contempló, entre otrosaspectos, la inversión en terrenos para acelerar el crecimiento del área Inmobiliaria y apoyar el desarrollo de la Unidad de Ingeniería y Construcción.
En la misma década se adquiere la empresa Revesol S.A., que aporta soluciones integrales a nuestros clientes en el transporte de material a granel, especialmente en el área minera. Junto a este paso la empresa Salfa Montajes obtuvo lascertificaciones internacionales ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Como respuesta de la innovación en su trabajo, SalfaCorp se ubicó como la empresa líder en los mercados de Ingeniería, Construcción e Inmobiliario, respaldados por la solidez de su gestión y el esfuerzo de cada uno de sus trabajadores y profesionales.
El año 2007 se destaca la fusión con la empresa Aconcagua y el fuerte crecimiento deIngeniería y Construcción lo cual nos ha permitido situarnos como el conglomerado más importante del sector construcción e inmobiliario en Chile, proyectando un enorme potencial en los proyectos inmobiliarios, obras de construcción, montajes industriales y nuevos negocios tales como Mantenciones Industriales, Desarrollo Minero y Obras Marítimas.
3.2 VISION
Liderar y ser un Referente en la Industria dela Construcción en América Latina.
3.3 MISION
Construir y crecer en forma sustentable, incrementando valor con excelencia y eficacia. Atendiendo a nuestros clientes con seriedad y flexibilidad, con especial preocupación por el desarrollo integral de las personas y así trascender en América Latina.


3.4 ESTRATEGIA
Generar valor a través de una oferta competitiva de servicios asociados a laconstrucción que superan expectativas, apoyado en un equipo enfocado en la excelencia operacional en base a un modelo de procesos de especialización que nos permite aprovechar sinergias y ampliar la oferta de servicios relacionados en Chile y otros países.

4 ORGANIZACIÓN



4.1 DIRECTORIO
Alberto Etchegaray Aubry
Presidente Directorio
Aníbal Montero Saavedra
Vice-Presidente Directorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salfacorp
  • SALFACORP
  • Salfacorp
  • Informe Empresa Salfacorp
  • Fortalezas Y Debilidades De Salfacorp
  • analisis industrial salfacorp
  • 258064736 Valorizacion De Empresas SalfaCorp SA Finanzas II 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS