Salinera

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
MI PLANTA DE NARANJA-LIMA JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS
EDITORIAL EL ATENEO (178 págs.)
Dorotília es mas pobre que yo. Y las otras chicas no quieren jugar con ella porque esnegrita y muy pobre. Por eso ella se queda siempre en un rincón. Yo divido mi con ella mi masita esa que usted me regala… este increíble fragmento forma parte de una historia de drama, que narra deuna manera muy triste una pequeña historia de un niño en una situación económica “escaza” y es asi como nos lo cuenta esta exitosa obra de José Mauro de Vasconcelos,” Mi planta de Naranja-Lima.José Mauro de Vasconcelos(1920-1984), mestizo de indias y portugués; nació en Bangu, Río de Janeiro. Ejerció varios oficios claro entre los mas importantes…el de escribir.
En esta obra, “Miplanta de Naranja-Lima, él nos narra la maravillosa historia de Zezé, un pequeño niño de Brasil que sufre diferentes cambios en su vida, como ser un niño demasiado precoz.
A lo largo de este tramaZezé descubre grandes cosas a su pequeña edad. Desde su inocencia este infante tiene grandes deseos porque su familia salga de este problema económico que tiene; él en su deseo, se pone a trabajary es asi donde comienza su historia; puesto que empieza a conocer grandes amistades, desde una pequeña planta de naranja-lima, como de una persona mayor. Este último, “Portuga” se vuelve uno desus mas grandes amigos y le enseñara los valores de la vida; y también a Zezé le hará pasar una de sus mas grandes tristezas. Inocencia, problemas, amistad, y tristeza; un mundo de ilusiones ydeseos que poco a poco con un adiós se van…
Muchas enseñanzas y valores se ven reflejadas en la vida de Zezé, por lo cual, en opinión propia me parece una extraordinaria novela, ya que te hacereflexionar y valorar todo lo que posees y puedes dar en la vida.
Todo lo que puedes luchar y alcanzar con un poco de confianza y esperanza en ti.


ESPAÑOL II


“Reseña a “Mi planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS