Salitral

Páginas: 25 (6177 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
RECURSOS NATURALES DEL DISTRITO DE SALITRAL

• FLORA: Cuenta con una variedad importante de productos entre los cuales destacan:

Arroz
El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.1 El arroz es el segundo cereal más producido enel mundo, tras el maíz.

BANANO
Los bananos son la fruta más popular del mundo. De hecho, el banano no es un árbol sino una hierba alta que crece hasta 15 metros. Se cree que existen casi 1000 variedades de banano en el mundo, subdivididos en 50 grupos. El banano más popular es la variedad conocida como Cavendish, que se produce para los mercados de exportación.






Maíz
Es unaplanta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

Yuca
La yuca es un cultivo perenne con alta producción de raíces reservantes, como fuente de carbohidratos y follajes para la elaboración de harinas con alto porcentaje de proteínas. Las características de estecultivo permite su total utilización, el tallo (estacón) para su propagación vegetativa, sus hojas para producir harinas y las raíces reservantes para el consumo en fresco o la agroindustria o la exportación.

Árboles frutales como:

Coco
El cocotero (Cocos nucifera), es un género de palmeras de la familia Arecaceae. Es monotípica, siendo su única especie Cocos nucifera.
Las hojas de estaplanta son de gran tamaño de hasta 3 m de largo y su fruto, el coco, contiene a la semilla más grande que existe. es característico por el sabor de fruto, cuya características es que es agradable, dulce, carnoso y jugoso. Su importancia económica ha permitido el crecimiento de la economía local.






Mango ciruelo
Este fruto no se produce a gran escala como otros frutos debido que es no tancomercial y muy poco conocido, se desarrolla en pequeños cultivos de la zona norte del país como Piura en los distritos que se encuentran fuera de la ciudad de Sullana; y otra parte en algunos lugares de la selva peruana.

Además crecen espontáneamente

Algarrobo
Es una de las especies más características de la costa piurana. Se les encuentra formando densos y frondosos bosques en los vallesdel norte piurano. Su uso data de épocas precolombinas, cuando se le explotó para diversos fines. Su resistente madera es ideal para la construcción y fabricación del carbón. Sus hojas secas conocidas como puño constituyen un eficaz alimento para el ganado. De frutos ricos en proteínas, son consumidos tanto por el hombre como por los animales.

Pájaro bobo
Arbolito o arbusto de 3-4 m de alturaen cultivo, con tronco corto y ramificación irregular.
Hojas alternas, enteras, cortamente pecioladas, linear-lanceoladas, de 7-15 cm de longitud, de color verde lustroso, con la nerviación lateral poco perceptible. Inflorescencia terminal o lateral con varias flores de color amarillo o amarillo anaranjado en forma de embudo y de 4-6 cm de longitud. Fruto en drupa algo carnosa, globosa, de 4-5 cmde diámetro, de color verde negruzco en la madurez

Faique
Árbol de 5 a 6 metros de altura, de fuste cilíndrico de corteza griz pardusca con ramas pendulares, gruesas que se inician en la base, de copa aparasolada de color verde amarillento.

Caña brava
Es una especie de planta herbáceaperteneciente a la familia de las poáceas
Es una hierba gramínea erecta, cuyos tallos rectos yverticales crecen hasta 4 o 5 m de altura, con hojas de 2 m de largo dispuestas en abanico. Es una planta dioica, cuyas astas florales pueden elevar la planta hasta más de 9 m de altura.

• FAUNA:
Pájaros cantores (negro, soña, pericos, etc.) así mismo tenemos aves de corral (gallinas, patos, pavos). Y otros como palomas, garzas, gavilán, lechuza e insectos (mariposas, abejas, mosquitos, zancudos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballo En El Salitral
  • Caballo en el salitral
  • Antonio di benedetto análisis del cuento "caballo en el salitral
  • Plan estratégico de la asociación de productores de banano orgánico solidarios de salitral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS