Salmones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior De Comercio Nº 2
“Joaquín Vera Morales”
Departamento Contabilidad
Operaciones Comerciales

Productos No Tradicionales
Salmones y Truchas

Integrantes: Tania Castillo
David Lara
Alejandra Pérez
Diego SaldíasCurso: 4° E

Profesor: Sr. Francisco Gajardo

ÍNDICE

Introducción 03

Exportaciones no Tradicionales 04

El salmón y la Trucha
Economía Chilena 05

Estrategias:
Mercado al que se enfrenta 07
Producto – mercado 07

Publico Objetivo
Consumidores 08

Categoría del Producto
Producto Modificado 09

Proceso de Internalización 10Posicionamiento 11

Competidores 11

Conclusión 12

Bibliografía 13

INTRODUCCIÓN

Chile también es el segundo productor de trucha a nivel mundial, la introducción de la trucha en Chile a principios de siglo, que también es una especie de salmónido, es un antecedente valioso para la llegada de salmones al país.

Como es sabido, esta especie nace en agua dulce y Chiletiene las condiciones ambientales necesarias para su reproducción. Los primeros intentos se efectuaron en las décadas previas a la de los años 70, periodo en que se construyeron y pusieron en acción una serie de instalaciones piscícolas con el objetivo de poblar y repoblar cursos de aguas nacionales, además de propagar la trucha para actividades deportivas.

Los primeros pasos fueron lentos, laactividad era desconocida como también su mercado, sin embargo, lentamente el panorama empezó a cambiar y la actividad evolucionó. Es así como con el correr de los años nuestro país se fue transformando como el primer productor y exportador mundial de trucha y el segundo en salmón gracias al trabajo mancomunado de gobierno, empresarios, personas naturales que invirtieron y se preocuparon de dotaral país de carreras universitarias que proporcionan los profesionales del caso para servir a la creciente industria.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

De acuerdo a cifras de ProChile, las exportaciones de productos No Tradicionales registraron US$ 6.313 millones, durante el primer semestre de 2005, incrementado su valor en un 16,5%. Los no tradicionales representaron el 34,1% de lasexportaciones totales.

En el siguiente cuadro se muestra el ranking de los principales productos No Tradicionales exportados por Chile:

[pic]
[pic]

EL SALMÓN Y LA TRUCHA

ECONOMÍA CHILENA

La industria pesquera chilena juega un importante rol en la economía local. Es un sector que se ha expandido a través de un agresivo plan de inversiones e innovaciones tecnológicas en acuicultura, favoreciendola preservación de la vida salvaje oceánica.

Desde la década de los 60, la industria pesquera ha crecido generando un incremento de la producción de harina y aceite de pescado y del cultivo del salmón, truchas, moluscos y crustáceos. Desde 1994, la producción de mariscos y pescados han representado alrededor del 6% de la producción mundial anual. En 1999, los envíos al exterior de pescados ymariscos superaron los US$ 3.199 millones, representando un 20,48% del total de las exportaciones chilenas, según las cifras entregadas por el Banco Central de Chile.

Desde que comenzó a operar el primer cultivo de salmones en 1986, Chile se ha convertido en el segundo mayor productor de este pez a nivel mundial, después de Noruega. La salmonicultura chilena es un ejemplo de cómo las condicionesnaturales, temperatura, acidez del agua y el nivel de precipitaciones, combinadas con el ingenio y la inversión privada pueden generar una industria exportadora creciente.

Las variedades de salmón incluyen el Coho, Atlantic y Chinook. El conocimiento que poseen las salmoniculturas chilenas permite que este pez alcance su edad productiva seis meses antes que en otros mercados, obteniendo un...
tracking img