SALOMON Y SUS DESEOS

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
SALOMON
(PACIFICO)
INTRODUCCION
Todos sabemos lo que es un MAL gobernante. Y criticamos, y nos quejamos, y decimos "debería hacer esto, debería hacer lo otro". Lamentablemente, y para ser honestos, lo más seguro es que si nos tocara estar en el lugar de ellos, haríamos lo mismo, o peor, que ellos.
En realidad, ¿habrá un "Manual para ser un Buen Gobernante"? Ciertamente los hay. Unos que enseñancómo mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Otros que habla de tener educación, instrucción, honradez, moralidad, afabilidad, etc.
Sin embargo, por experiencia sabemos que para llegar al poder se requiere la ayuda de un grupo, o varios grupos, de personas con dinero e influencias; parece que no hay otra manera de llegar a ocupar un puesto en el gobierno. ¿Y qué es lo que pasa cuando ya sellega al tan codiciado puesto? Que las personas que los apoyaron (mayormente con dinero y tráfico de influencias) inmediatamente se lanzan a capitalizar su inversión, solicitando favores e intentando influir en las decisiones que tome el recién estrenado funcionario. Y todo tendiente a consolidar el poder del grupo que lo llevó al poder, ¿si no entonces para qué lo apoyaron? y en lo último quepiensan (si es que llegan a acordarse) es en el ciudadano común.
Alguien dijo: LOS GOBERNANTES JAMÁS VELARÁN POR NUESTROS INTERESES SINO POR LOS DEL GRUPO AL QUE PERTENECEN, Y QUE LOS LLEVÓ AL PODER.
Pero entonces, ¿qué gobernante es el que nos conviene?... Veamos qué es lo que nos dice la Palabra de Dios al respecto en Dt 17:15-20. Ahora veamos quien fue el rey SALOMÓN.
ORAR
MIS DESEOS
BOSQUEJOGOBIERNO DE SALOMON
VIDA PÚBLICA DE SALOMON
VIDA PRIVADA DE SALOMON
APLICACIONES
GOBIERNO DE SALOMON
Rey de Israel (970-931 a.C. aprox.)
Con los reyes Saúl, David y Salomón los judíos pasaron de una teocracia a una forma de gobierno monárquica (Forma de gobierno en que la soberanía es ejercida por una persona, que la recibe con carácter vitalicio y hereditario)
Salomón fue hijo del rey David y deBetsabé, fue ungido como soberano de los hebreos he instruido acerca de sus obligaciones por su padre.
El anhelo del pueblo era que Salomón fuera grandemente bendecido.1 R 2:12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera. 1 R2:45 Y el rey Salomón será bendito, y el trono de David será firme perpetuamente delante de Jehová.
Antes de la muerte de David le diomandato a Salomón 1 R 2:1-4. Después de la muerte de su padre Salomón apoyado por su madre, el profeta Natán, el general Benaías y el sumo sacerdote Sadoc, dio muerte a sus adversarios políticos, Adonías y el general Joab, e inició un reinado caracterizado por un largo período de paz y unas buenas relaciones con los pueblos vecinos (Egipto, Arabia, Fenicia, Edom y Damasco), durante el cual el paísexperimentó un gran desarrollo económico y cultural, La seguridad interna y el control de las vías de comunicación facilitaron una amplia expansión del comercio hebreo, especialmente el de los caballos, que desde Cilicia eran transportados a Egipto.
Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos 1 R 4:7; El propósito de la organización consistía en que mensualmente cada distritoproporcionase alimentos a la casa real, por lo que es más probable que dicha división quedara determinada por los doce meses del año. Las antiguas ciudades cananeas se incorporaron a los nuevos distritos regionales. Las provisiones mensuales que cada gobernador se encargaba de suministrar se almacenaban antes de su envío a Jerusalén. Durante el reinado de Salomón, el imperio israelita se convirtió enuna destacada potencia internacional. El rey aprovechó su prestigio para ampliar su influencia a los estados vecinos mediante el empleo de medios diplomáticos. Salomón selló el tratado con el rey Jiram de Tiro, afianzando la alianza iniciada por David. Uno de los beneficios del tratado consistió en que Jiram proporcionó a Salomón madera de los famosos cedros del Líbano para sus obras, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALOMON
  • salomon
  • Salomon
  • Salomon
  • Salomon
  • salomonica
  • salomon
  • Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS